Turno del Ayuntamiento

Mercedes Alonso se reúne con Sepulcre y Rocamora para interesarse por la situación del club después de conocerse que el IVF quiera tomar parte del Patronato para controlar la situación económica.

El Instituto Valenciano de Finanzas quiere pasar a la acción en el Elche con el fin de recuperar el préstamo de 14 millones de euros que entregó al club ilicitano y por el cual posee el 40% de sus acciones. Para ello, el organismo valenciano mantuvo varias tomas de contacto con el Ayuntamiento de la ciudad para explicarles sus intenciones con la entidad franjiverde, que pasan por entrar en el Patronato de la Fundación para conocer y controlar la actividad económica y financiera. Será mañana cuando el consistorio de Elche mueva ficha y se reúna con los dirigentes de la escuadra ilicitana para interesarse por la situación actual por la que atraviesan.

A la cumbre asistirá la alcaldesa de la ciudad, Mercedes Alonso, el presidente del Elche, José Sepulcre, y el secretario general, Antonio Rocamora, pero no formará parte de ella el concejal de Deportes y también patrono Daniel Rubio. El Ayuntamiento sabe que el IVF quiere meter a gente independiente dentro del Patronato -para ello les solicitó hacer una lista de personas relevantes de la ciudad- y que éste no tenga tanta afinidad con el actual consejo de administración, puesto que el objetivo es que no sea el propio consejo el que se fiscalice a sí mismo.

El consistorio, a través del edil de Deportes, muestra su apoyo al Elche pero entiende la postura del IVF a la hora de exigir máxima transparencia de la situación económica y financiera del club. Con la posible entrada de nuevos patronos, el Ayuntamiento entiende que el organismo valenciano no quiere formar parte de la actividad deportiva diaria pero sí tener controlada la Fundación. “Pedir transparencia no debe ser entendido como una crítica a la actual gestión del consejo de administración del Elche ni que no se les apoye”, dice Daniel Rubio.

Compartir esta entrada: