Manuel Illueca con el alcalde

La Audiencia tumba otro recurso del IVF contra el Convenio

Rc Sala de Juegos

 

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha tratado de apurar al máximo sus opciones legales para frenar el convenio de acreedores del Elche CF. Toda la maquinaria legal de la Generalitat Valenciana se ha vuelto a encontrar con un no por respuesta, en su guerra abierta contra el Elche CF. El último movimiento planteado para forzar una suspensión de uno de los puntos estrella de la junta de accionistas, también se vino abajo. Manuel Illueca vuelve a perder una nueva batalla en la guerra.

La Audiencia Provincial de Alicante denegó hoy mismo la suspensión del convenio de acreedores, tras presentar un recurso de casación. En una decisión a la desesperada, la justicia ha dado la espalda al IVF después de que hace unas semanas estimara el levantamiento de la suspensión que pesaba sobre el convenio porque el IVF perdía su poder accionarial con la aprobación del canje de una deuda de 17 millones por acciones entre los acreedores.

En su resolución, la Audiencia Provincial vuelve a pasar la pelota al Juzgado de lo Mercantil porque es de su competencia jurídica como causa fundamental para rechazar la suspensión.

La única buena noticia para Manuel Illueca, es que al menos, el Tribunal Supremo sí que ha admitido a trámite el recurso de casación que interpuso a mediamos de mes.

Foto:

Compartir esta entrada: