La Audiencia Provincial pospone el fallo del recurso del IVF contra el convenio de acreedores del Elche

Rc Sala de Juegos

La Audiencia Provincial de Alicante ha decidido posponer el fallo del recurso del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) contra la sentencia de aprobación del convenio de acreedores del Elche en cuanto a la ampliación de capital por compensación de créditos, según informan Alicante Plaza y Onda Cero. La deliberación se retrasa hasta dentro de ocho meses, concretamente al 11 de junio del próximo año. El motivo de la nueva fecha es la presentación del club ilicitano de un escrito con nuevos hechos, en el que argumenta que con el ascenso a Segunda obtiene mayores ingresos y tiene más posibilidades de viabilidad.

Con esta nueva situación, la entidad del Martínez Valero no tendrá la resolución antes del próximo jueves 25 de octubre, día en el que está fijada la Junta General Extraordinaria de Accionistas. Esto podría suponer un contratiempo para la intención del Consejo de Administración de aprobar en dicha cita la inyección económica de 1’3 millones de euros vía ampliación de capital.

Si el recurso prospera, el Elche no podría realizar la ampliación de capital cifrada en 15’7 millones de euros por conversión de deuda en acciones. Dicha ampliación provocaría que el IVF perdiera la mayoría del capital social del Elche, disminuyendo el 54,73% que tiene pignorado, y que el expresidente José Sepulcre ganara fuerza como principal accionista individual. El banco del Consell perdería su principal garantía para tratar de recuperar los 14 millones de euros que adeuda la Fundación del Elche con una venta del Elche a un grupo inversor.

Si el recurso se desestima, el Consejo de Administración franjiverde tendría vía libre para aprobar la ampliación de capital del convenio de acreedores en una Junta Extraordinaria y así los accionistas de referencia, principalmente José Sepulcre, adquirirían un mayor control del club ilicitano. El IVF amenazó a los patronos de la Fundación con acudir a los tribunales si votaban a favor de la ampliación de capital.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: