El Atlético anuncia el fichaje de Adrián Jiménez para su filial

El Atlético de Madrid ha oficializado el fichaje de Adrián Jiménez para su filial, situado en la parte alta del Grupo I de Segunda B. El defensa madrileño rescindió su contrato con el Elche el pasado viernes al solicitar su marcha por un problema personal. El director deportivo franjiverde, Jorge Cordero, incorporó a Manu procedente de la Cultural Leonesa para suplir el hueco dejado en el lateral zurdo.

Adrián Jiménez, quien llegó al Elche el pasado verano tras jugar en el Toledo cedido por el Alcorcón, se erigió en titular indiscutible en el lateral zurdo con Vicente Mir, disputando casi todos los partidos de Liga con el preparador valenciano en el banquillo. Sin embargo, tras la llegada de Josico, Edu Albacar le comió terreno y pasó a ocupar el papel de suplente. Actuó de inicio contra Sabadell (0-1) y Badalona (1-3), pero con su petición de salir sobre la mesa, el técnico hellinero prefirió, alegando cuestiones técnicas, apostar ante el Deportivo Aragón (5-1) por Iván Calero en el lado izquierdo de la defensa.

El zaguero madrileño finalizó su etapa como blanquiverde después de 16 partidos (uno de Copa) y cuatro tarjetas amarillas.

Con su marcha, el Elche ha dado cuatro bajas en el mercado invernal: Diego Benito (Cartagena), Peris (cedido al Marbella), Golobart (libre) y el citado Adrián Jiménez (Atleti B). Por otro lado, ha fichado a cuatro futbolistas, tres sénior y un sub-23: Jony Ñíguez, Josan, Zotko y Manu. El conjunto ilicitano dispone de una ficha sénior que empleará para realizar una incorporación antes del cierre del periodo de fichajes, que finaliza el 31 de enero. Los esfuerzos están centrados en firmar a un central.

Foto: Atlético de Madrid

Compartir esta entrada: