Los franjiverde siguen atascados entre semana

El Elche todavía no ha conseguido sumar una victoria en un partido no disputado ni sábado ni domingo • De doce encuentros los de Escribá han cosechado ocho derrotas y cuatro empates.

Después de 23 jornadas de campeonato, los números que ha cosechado el Elche CF no mienten. Y es que las cifras pronostican que es lo que casi con total seguridad pasará si a los chicos de Fran Escribá les toca jugar entre semana: no hay victoria. Ya entrados en el mes de febrero, el cuadro ilicitano ha demostrado su mejoría en el juego y en los resultados después del descalabro sufrido en diciembre de 2013 que provocó que las dudas se apoderaran del aficionado. Aún con ese aumento de positivismo en cuanto al fútbol elaborado y los puntos cosechados a los ilicitanos se les prohibe consumar su primera victoria en un encuentro lejos del sábado y el domingo.

La última derrota de los franjiverde el año pasado fue a manos de un Málaga envalentonado que con un gol tempranero echó por los suelos las esperanzas locales para despedir un año de ensueño con un mejor sabor de boca. Ya en el 2014, los franjiverde hincaron la rodilla de manera estrepitosa en San Sebastián a manos de una Real que apenas tuvo piedad. Fue un lunes cuando el equipo de Escribá quebró y se trajo cuatro. Este factor negativo pudo verse cortado el viernes pasado si los blanquiverde hubieran materializado sus ocasiones para romper el 0-0 final ante Osasuna.

Con estos dos encuentros, los franjiverde acumulan un total de once partidos disputados lejos del sábado y el domingo en donde han cosechado un total de ocho derrotas y cuatro empates. Cayó ante Rayo Vallecano en la apertura de Liga en lunes, Osasuna en la quinta un viernes, Madrid en la sexta un martes, Villarreal otro lunes ante el Levante, un viernes. Mientras que el empate tan solo llegó antes del choque ante Osasuna del viernes pasado en la tercera jornada ante Almería un viernes, Valladolid un lunes y Athletic de Bilbao el jueves de Halloween. Y en Copa, la historia no cambia, dado que los de Escribá empataron en la ida ante el Villarreal un viernes y cayeron un miércoles.

Compartir esta entrada: