Astray se juega su fichaje por el Elche en los dos próximos amistosos

publi-noticias-acevedo

Pedro Astray ha sido la gran sorpresa de la pretemporada. El vitoriano se coló en los entrenamientos del equipo ilicitano casi de incógnito y el pasado sábado, ante el UCAM Murcia, tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos.

Su fichaje pende de un hilo, ya que tras 10 días entrenando con el equipo debe convencer a Rubén Baraja, su entrenador, en los dos próximos amistosos de que puede ser el centrocampista organizador que necesita el Elche.

«Espero tener esta semana noticias sobre mi futuro», señala el centrocampista, quien asume que las citas ante Murcia, el miércoles, y Atlético Baleares, el sábado, «serán importantes».»Intentaré hacer lo que hice en el anterior partido y aprovechar mi oportunidad«, añade.

Astray, mientras llega el momento del examen, sigue «trabajando duro» y disfrutando de la opción que le ha ofrecido el equipo ilicitano. «Quiero convencer al míster y a la directiva de que puedo tener hueco en el Elche«, ha asegurado el futbolista.

Baraja le ha pedido que juegue «con tranquilidad» y pese a estar a prueba afirma que se siente «como uno más» e «intentando aprovechar los minutos».

Pedro Astray se formó en las categorías inferiores del Madrid, si bien luego permaneció nueve años en el Atlético.

Se define como un jugador «de calidad» que en los «he ganado en madurez y seriedad«. Tras un año y medio en el filial del Getafe, el vitoriano decidió no seguir en el club azulón porque no se le garantizó el salto al primer equipo.

Conoce a la perfección a Álex Felip, reciente fichaje del Elche, del que fue «pareja» en el medio campo del filial azulón. «Es un trabajador, muy correcto siempre en su trabajo», dijo sobre el que fue su compañero.

También tuvo la opción de compartir club con Perea, otro de los fichajes, aunque el extremo militaba en equipos de superior categoría de la cantera del Atlético. «Tiene jucha calidad y desborde«, apunta Astray.

Compartir esta entrada: