Asignatura pendiente superada

Rc Sala de Juegos

El Elche ha cogido una buena dinámica de juego y resultados en las últimas semanas, con la que ha abierto brecha con la zona de descenso. Principalmente por volver a convertir el Martínez Valero en un fortín, con tres victorias consecutivas. Sin embargo, le faltaba mejorar sus números a domicilio, donde sólo había ganado uno de sus 14 compromisos (sin contar Reus). Fue contra el Rayo Majadahonda (1-3) el pasado 16 de diciembre. Pero para su gran alegría, el pasado domingo en Las Palmas (0-1) superó su asignatura pendiente. Un golazo de Carlos Castro en la recta final le dio un triunfo como visitante que se resistía desde hace tres meses y medio.

Desde la victoria en el Cerro del Espino (1-3), el equipo ilicitano acumulaba tres empates y dos derrotas lejos de casa (sin contar los tres puntos del Reus). Perdió contra Tenerife (2-1) y Granada (2-1), sumó dos empates seguidos ante Lugo (2-2) y Mallorca (1-1) e hincó la rodilla en Zaragoza (1-0). “Llevamos 12 puntos fuera de casa. Somos el sexto peor equipo. Podríamos tener muchos más y creo que merecemos más. Pero estamos dando muestras de que estamos cerca de la victoria fuera de casa y debemos martillear en lo que estamos haciendo bien”, dijo Pacheta en la previa del último choque.

Como en tantos partidos esta temporada, el Elche se quedó sin el premio del gol en sus mejores momentos del encuentro. Dominó en la primera parte, pero le faltó mordiente arriba para generar más ocasiones claras. Tras el descanso, Las Palmas mejoró y cogió la manija. Parecía que los franjiverdes estaban condenados a resistir para arrancar un punto. Pero en una acción aislada, apareció una genialidad de Carlos Castro para marcar y asaltar Gran Canaria. Tres puntos súper valiosos que dejan la permanencia a tiro de piedra.

Además, el conjunto ilicitano mantuvo la portería a cero como foráneo por primera vez esta campaña. Era el único equipo de Primera y Segunda que quedaba sin conseguirlo. Edgar Badia tuvo un papel fundamental, con tres paradas salvadoras.

Con la victoria en Las Palmas, el Elche iguala al Mallorca como el décimo peor visitante de la categoría, con 15 puntos de 48 posibles (se cuentan los tres puntos sumados del Reus y al propio Reus en la tabla). Hasta esta última jornada, Extremadura y Reus presentaban un mejor registro, con 13 unidades. Es destacable que los franjiverdes han superado la cifra de los catalanes más de dos meses después de su expulsión de LaLiga.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: