Así queda la plantilla del Elche tras el mercado invernal

Rc Sala de Juegos

El Elche cerró el jueves uno de los mercados invernales con más movimientos de su casi centenaria historia. La friolera de trece, con siete altas y seis bajas, que dejan a Pacheta una plantilla de 24 efectivos. Entre toda la vorágine de cambios, destaca la salida de Sory Kaba al Dijon en el último día del periodo de traspaso. El equipo de la Primera francesa apostó por el ‘pichichi’ franjiverde con el desembolso de su cláusula de rescisión íntegra, cuatro millones de euros. Por ello, LaLiga permitirá al Elche 30 días extras para firmar a un sustituto. Con las incorporaciones, el equipo gana experiencia y, sobre el papel, sube su nivel competitivo, pero pierde a su máximo realizador.

El club ilicitano sumó siete refuerzos: Nacho Gil (Valencia), Dani Calvo (Numancia), Edgar Badia (Reus), Karim Azamoum (Cádiz), Carlos Castro (Mallorca), Alfred Planas (Reus/Alcorcón) y Jesús Olmo (Reus). Un portero, dos centrales, un centrocampista, dos extremos (aunque Nacho Gil puede jugar de mediapunta) y un delantero. Cinco cedidos (Dani Calvo y Carlos Castro seguirán en caso de permanencia, el central dos cursos más) y dos en propiedad hasta final de temporada (Edgar Badia tiene la opción de continuar dos temporadas más en caso de permanencia y Olmo renovará por una campaña si se consigue el objetivo).

Y dio seis salidas: Zotko (Lleida), Redru (vuelta al Betis y cedido al Racing de Santander), Chuca (regreso al Villarreal B), Provencio (Ibiza), Francis (vuelta al Deportivo y cedido al Anorthosis) y Sory Kaba (Dijon). Cuatro de los seis futbolistas que se han ido continuarán su carrera en Segunda B. Dos, en el extranjero. Cabe señalar que Chuca y Francis llegaron al Elche el pasado verano. Redru se incorporó en la recta final del pasado campeonato y se apostó por su continuidad tras el ascenso.

Jony Ñíguez, fuera de los planes de Pacheta y deseado por el Alcoyano, permanecerá en el equipo ilicitano. También Benja, que tenía posibilidades de salir.

Así queda la plantilla del Elche:

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: