Así ruge el ‘pichichi’ de la liga

Con los dos goles que anotó ante el Córdoba, Sergio León alcanzó la decena  y se sitúa en lo alto del podio de máximos goleadores en la liga Adelante junto a David Rodríguez, del Alcorcón. El ‘9’ del Elche acabará el año pletórico, tanto en lo particular como en lo colectivo, ya que el equipo de Rubén Baraja suma 7 de los últimos 9 puntos y se acerca a puestos de promoción de ascenso.

Todos los goles ligueros del ariete cordobés han ayudado a la entidad a sumar puntos en la tabla clasificatoria. De hecho, en los partidos en los que ha visto puerta, los franjiverde los franjiverde ganaron siempre a excepción del 1-1 a domicilio ante el Lugo. Sin sus tantos, el conjunto ilicitano no ha sabido superar a sus rivales. Por otro lado, queda el gol de penalti en Copa del Rey ante el Almería, que a la postre fue quien pasó de ronda.leon goles

León ha anotado, además, dos goles más desde los once metros. Lo hizo en las dos últimas fechas, frente al Girona en Montilivi y en el Martínez Valero ante el líder. Ambos los convirtió con la derecha, su pierna buena: ha firmado ocho de sus goles con ella.

Pero los recursos del ‘pichichi’ no acaban ahí: perforó las mallas con un gran cabezazo ante el Gimnàstic (1-0) y marcó a placer con el pie izquierdo en el Estadio Juegos del Mediterráneo de Almería, tras sortear a un zaguero y al guardameta rival.

El incisivo delantero se encuentra en el punto álgido de su carrera y algunos equipos de Primera División empiezan a poner la lupa sobre él. Camino de tumbar sus registros anteriores, Sergio León espera que el año 2016 suponga una escalada que le consolide como un jugador a tener en cuenta dentro del panorama nacional.

Compartir esta entrada: