Asdrúbal refuerza el ataque

Asdrúbal es la siguiente incorporación del Elche. El atacante grancanario de 25 años llega al equipo ilicitano por una campaña cedido por Las Palmas, donde no entraba en los planes de su técnico, Quique Setién. El futbolista no se ha entrenado este viernes con el conjunto amarillo y está previsto que aterrice este sábado en la ciudad de las palmeras. «Es una gran oportunidad para mí, sólo quiero minutos», dijo Asdrúbal en declaraciones recogidas por La Provincia. Ambos clubes harán oficial la cesión en breve.

Félix Asdrúbal Padrón Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 1991), conocido como el ‘búfalo’, es uno de los productos de la prolífica cantera de Las Palmas. Puede actuar en varias posiciones del ataque, como punta, segundo delantero o por la banda derecha. Tiene calidad y movilidad y sobre el césped de muestra como un futbolista enérgico y pasional.

Su debut con el primer equipo del cuadro amarillo se produjo en la temporada 2013/2014, protagonizando el papel de revulsivo. De los 38 partidos que disputó, 20 de ellos lo hizo saliendo desde el banquillo, y marcó seis goles. En esa campaña, Las Palmas cayó en la final del playoff ante el Córdoba, que anotó el gol que le dio el ascenso después de que la vuelta de la final, celebrada en Gran Canaria, se interrumpiera en los últimos compases por la intromisión de aficionados en el césped. Asdrúbal fue uno de los jugadores amarillos que más exteriorizó su frustración por no subir a Primera División.

En el siguiente curso, ya con ficha de la primera plantilla, las lesiones comenzaron a lastrar a Asdrúbal, que perdió peso en el equipo. Participó en 20 partidos, 7 como titular, y vio puerta en tres ocasiones. Esta vez sí, Las Palmas logró el ansiado ascenso a la máxima categoría superando a Real Valladolid y Real Zaragoza en la promoción.

Esta última temporada, los problemas físicos no abandonaron al atacante canario, quien además, no contó con la confianza de Quique Setién, que relevó a Paco Herrera en el banquillo de Las Palmas a mediados de octubre. Sólo jugó tres encuentros de Copa con la camiseta amarilla.

Se marchó en el mercado invernal cedido al Leganés, equipo con el que también ascendió a Primera División, aunque no pudo debutar como pepinero hasta abril por una rotura muscular en el isquiotibial. Jugó 8 partidos, 4 como titular, y marcó un gol con el ‘Lega’, donde compartió vestuario con el franjiverde Guillermo.

Asdrúbal comenzó la pretemporada con Las Palmas sabiendo que tendría que buscarse una salida cedido a un conjunto de Segunda al no entrar en los planes de Setién, pero no ha sido hasta los últimos días del mercado cuando se ha concretado su cesión al Elche. El traspaso de Sergio León a Osasuna reactivó la operación.

Con la llegada de Asdrúbal, decimosexta incorporación del cuadro ilicitano este verano, Toril dispone ahora de tres delanteros: Guillermo, Nino y el propio Asdrúbal. Todos ellos han reforzado la plantilla del Elche en el mes de agosto.

Foto: UD Las Palmas

Compartir esta entrada: