Javi Jiménez solo apunta a la permanencia, de momento…

Había que intentarlo, pero Javi Jiménez tampoco ‘picó’. El meta riojano, uno de los valores seguros del Elche durante todo el campeonato, no quiere oír hablar del ascenso. Repite en la sala de prensa en mantra de los 50 puntos que se recita día a día en el vestuario ilicitano. «Lo primero es el objetivo de la salvación. Hay que competir cada partido y luego se verá«, señala Jiménez, quien niega que en la plantilla sea tabú la palabra ascenso. Simplemente, señala, hay ahora otras prioridades. «El equipo es consciente de que el objetivo son los 50 puntos. Si se consiguen, seguiremos compitiendo y el tiempo dirá donde nos debemos de colocar», explica.

Javi Jiménez ha restado importancia a la racha de tres partidos consecutivos sin ganar por la que atraviesa el Elche y recuerda que Segunda es una categoría «muy igualada» en la que cuesta mucho ganar, sobre todo en las segundas vueltas. «Todos los rivales nos tienen estudiados, como nosotros a ellos y cada vez es más difícil«, apunta el portero, quien recuerda que el Elche solo ha perdido un partido de los últimos once disputados, por lo que considera que la dinámica «es buena».

A pesar de que el Elche no ha mejorado en la segunda vuelta los números de la primera, Jiménez asegura que los refuerzos de invierno le han dado al Elche «un salto de calidad», ya que señala que se han adaptado con rapidez al grupo.

El meta también ha restado importancia a las críticas que realizó el entrenador, Rubén Baraja, tras el partido ante el Huesca. El técnico dijo que fue la peor primera parte de la temporada y que le hubiera gustado cambiar a los once jugadores. «No jugamos bien y es normal que el míster sea crítico con nosotros porque es la única manera de que mejoremos. El futbolista tiene que coger el mensaje y a partir de ahí, mejorar», dice Jiménez, quien tampoco quiso concederle la menor trascendencia a los silbidos de la grada.

«La afición tiene libertad de expresión y cada uno hace lo que quiere. Jugamos mal en ese momento, pero nunca dejó de animar. Tenemos una afición de 10 que nos apoya en cada momento y por mi parte no hay queja«, explica el portero, quien no se pronuncia sobre el buen momento de forma por el que atraviesa.

«No me fijo en eso, sino en mejorar cada día y trabajar duro para ayudar al equipo. No me siento más que nadie ni menos, todos somos uno y remamos en la misma dirección porque esa es la única manera de lograr los objetivos«, afirma.

Elogios al Oviedo

Javi Jiménez se enfrentará el domingo a Esteban Suárez, guardameta del Oviedo, el portero de mayor edad de la categoría. El riojano se deshizo en elogios hacia su homólogo asturiano, al que define como «mítico en el fútbol español». «Yo lo admiro como portero y persona», asegura.

También tuvo palabras destacadas para Toché’, al que considera el «hombre gol» del equipo ovetense. «Habrá que tener cuidado y estar muy juntos para mantener la portería a cero«, avissa. El portero pronostica un partido «difícil e igualado», ya que afirma que al Oviedo «le gusta tener la pelota».

«Espero que podamos dar nuestra mejor imagen y sumar los tres puntos», dice Javi Jiménez, quien resta importancia al fuerte ambiente que se pueda vivir en el Tartiere en contra del equipo ilicitano. «No tenemos que fijarnos en eso, sino en el rival. Habrá un buen ambiente porque tienen una gran masa de aficionados, pero ellos no juegan. Jugamos once contra once», subraya el riojano.

Compartir esta entrada: