El ascenso en bandeja

Pedro Ortuño | 02/04/13 01:36 @pedroortuno

«El objetivo está más cerca«, dijo Fran Escribá en la sala de prensa de El Sardinero tras el empate ante el Racing de Santander. El mensaje del técnico franjiverde, enemigo público de las matemáticas futboleras, fue únicamente físico en relación al punto sumado, pero la frase esconde una realidad que coge fuerza tras el choque en tierras cántabras.

Más que su casillero de 68, el indicador de referencia es la distancia que saca el Elche al tercer clasificado: el famoso colchón. Ahora mismo, a falta de diez jornadas, está cifrado en trece puntos -por los 55 del Almería-, una cantidad que se mantiene con el paso de las fechas dada la inconsistencia del grupo de cabeza.

No sólo la situación actual invita a la afición franjiverde a ir enfriando el champán. El calendario se presenta, a priori, favorable al líder. Aunque todavía debe medirse a sus cuatro principales perseguidores -en tres ocasiones como foráneo-, seis de las diez citas restantes tendrán lugar en un Martínez Valero que sólo ha dejado ir cinco puntos -dos contra el Córdoba y los tres que se llevó el Mirandés- de 45. Casi el 90 por ciento.

Por si fuera poco, de los seis, dos llegan seguidos al tiempo que lo ha hecho el mes de abril. Lugo primero y Xerez después visitarán al Elche de forma consecutiva y, haciendo caso a los precedentes, los ilicitanos encararán los enfrentamientos contra sus rivales más directos con medio ascenso en el bolsillo habiendo superado, previsiblemente, la barrera de los 70.

La siguiente salida será a Alcorcón y el grupo de Escribá ya sólo pisará territorio comanche en Villarreal, Almería y Sabadell, por lo que, encima, tampoco queda en la agenda ningún viaje excesivamente largo. En casa jugará frente a Girona, los dos filiales y Guadalajara, más los dos ya mencionados a la vuelta de la esquina.

Un ascenso para el conjunto franjiverde servido en bandeja de plata que pronto podría tornarse en dorada.

Compartir esta entrada: