114 días de gloria

Rc Sala de Juegos

El 28 de febrero de 2018, Pacheta era presentado como nuevo entrenador del Elche. Era el tercero de la temporada, cuarto si contamos el periodo como interino de Acciari en Mallorca. 114 días después, objetivo conseguido. El técnico burgalés pasa a la historia como el artífice de un ascenso que no estaba nada claro a su llegada.

Clasificatoriamente, el Elche no eran un drama en el mes de marzo. De hecho, la plaza ocupada en ese momento (tercero) era la misma que al final de la liga regular. En cuanto a sensaciones, la cosa estaba mucho peor. Ni Vicente Mir ni Josico habían conseguido dar con la tecla para llevar al Elche por el camino correcto de vuelta a Segunda.

Pacheta conectó casi al instante con su plantilla. Y no tardó demasiado en hacerlo con el entorno, especialmente con la afición, gracias a su discurso directo y motivador. Ayudó bastante, no hay que obviarlo, la larga racha de partidos como invicto. Un técnico que en apenas tres mes ha hecho historia, alcanzando varios hitos que nadie había logrado antes en el club ilicitano.

Seguros AXA

El playoff ha terminado por coronar a un Pacheta que se ha ganado un hueco en el altar de técnicos franjiverdes, junto a los Fran Escribá, Roque Olsen, Felipe Mesones, César Rodríguez y compañía. Cierto es que aquellos, que lograron ascensos a Primera División, todavía quedan por delante del burgalés. Sin embargo, no hay que olvidar la importancia que tiene este ascenso para el Elche y el poco tiempo del que disponía Pacheta para materializarlo.

El futuro del banquillo del Elche debe pasar ahora por la continuidad de Pacheta. Por delante queda un verano menos largo de lo habitual, ya que prácticamente estamos metidos en el mes de julio. El guerrero apenas tendrá descanso para planificar la próxima campaña, que no será nada fácil. Pese a su historia, al Elche le tocará volver a Segunda con la mayor de las modestias. Y a Pacheta le ha llegado la hora de tener por fin un proyecto largo como entrenador. Se lo ha ganado.

Compartir esta entrada: