Arrasate: “El Elche no necesita ser mejor que el rival para ganar”

El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, definió al Elche como “un buen equipo que intenta jugar al fútbol” y destacó a los hombres de su parcela ofensiva: “Tiene dos bandas muy diferentes, con Espinosa y Álex Moreno, y a Sergio León, que siempre está en el alambre. Es capaz de ganarte jugando bien y con otros registros, como en transiciones rápidas tras robo. No necesita ser mejor que el rival para ganar, sobre todo por la gente que tiene en ataque”.

“Esperamos parar su caudal ofensivo y exigirles defensivamente. La idea es tener las líneas juntas y hacerle un partido incómodo. Pero solo defendiendo es difícil conseguir un buen resultado. Tenemos que ser valientes. Estamos haciendo daño en transiciones y a ver si lo podemos hacer también en ataque posicional”, señaló.

El técnico vasco declaró que su equipo tendrá mañana “un reto ilusionante contra un buen equipo, que está en un buen momento y está llamado a estar arriba” y confía en que el buen hacer del Numancia en sus últimos encuentros fuera de casa continúe en tierras ilicitanas. No obstante, afirmó que necesitarán “más cosas” para sumar frente al Elche. También confesó que lo más probable es que repita el once de la pasada jornada.

La convocatoria del Numancia para el encuentro (sábado, 20:15 horas) es la siguiente: Munir, Juan Pablo, Unai Medina, Orfila, Regalón, Callens, Luis Valcarce, Pedraza, Gaztañaga, Iñigo Pérez, Marc Mateu, Antonio Martínez, Julio Álvarez, Dani Aquino, Vicente, Nacho, Pablo Valcarce y Álex Alegría. No están citados Del Pino y David Concha por lesión y Juanma, el exfranjiverde Ripa y el recién incorporado Jorge Díaz por decisión técnica.

Compartir esta entrada: