Arrasate: “El Elche es un rival peligroso, aunque algo irregular”

El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, considera al Elche “un rival peligroso”. “Tal vez es algo irregular, pero ha sido capaz de ganar con solvencia en Huesca y Zaragoza. Cuenta con una mezcla de juventud y veteranía”.

Hay que quitarle protagonismo, tiene ‘peloteros’ en el mediocampo, dos buenas bandas y un delantero por el que pasan los años, pero que sigue marcando goles y haciendo jugar a sus compañeros. Tendremos que estar a buen nivel para ganar”, señaló el técnico vasco, quien reconoció que su equipo afronta la visita de los franjiverdes con “muchas ganas” de resarcirse de la severa derrota por 3-0 de la pasada jornada ante el Girona.

Fue el primer partido desde que estoy aquí en el que el equipo no compitió y fue claramente superado en todos los aspectos. Ahora estamos expectantes para ver qué respuesta da. El equipo está capacitado para competir y jugar bien, porque lo ha demostrado. La pelota está en nuestro tejado y debemos dar un paso al frente”, indicó Arrasate, quien afirmó que el Numancia necesita sumar los tres puntos para salir de los puestos de descenso y “dejar atrás el borrón del pasado partido”. “Soy positivo, ganaremos y empezaremos una buena racha”, dijo esperanzado.

El preparador vizcaíno, cuestionado por los últimos resultados de los sorianos, aseguró que no teme por su cargo: “Soló estoy pensando en ganar al Elche y en dar un salto en la clasificación. Tenemos que encontrar la mejor versión del Numancia y ajustar detalles para ganar. Pero esto es fútbol, si no ganas y pierdes varios partidos, sabes lo que pasa. Convivimos con ello”.

La obviedad es que estamos en descenso porque estamos haciendo las cosas mal y ganamos muy de vez en cuando. Pienso que ganar acaba con todos los debates y empatar o perder los aviva”, declaró Arrasate, quien es consciente de que la delicada situación clasificatoria del cuadro rojillo “puede ser una presión añadida”, pero añadió que debe “saber jugar con eso” y recordó que “sólo estamos en la jornada 12”.

Por último, el preparador vasco se mostró convencido de que la afición numantina apoyará a su equipo a pesar de la nefasta imagen de Girona y adelantó que realizará cambios en la alineación, pero que no hará una revolución. “Lo que pasó no debe cambiar nuestra idea de juego”, concluyó.

Compartir esta entrada: