Arrancan las máquinas

P. O. L. | 25/06/2013 01:12 @pedroortuno

Poco más de un mes atrás, el Elche se convertía en equipo de Primera División. Ahora es el turno de su estadio. El proceso de adecuación a la máxima categoría del Martínez Valero comenzó ayer lunes con reuniones técnicas y la proyección del plan de seguridad de las obras, pero las máquinas echan a andar desde hoy martes y serán parte del paisaje durante todo el verano.

El equipo de arquitectos que lidera José Manuel Sánchez, miembros de la constructora Los Serranos y los mandatarios franjiverdes consensuaron la delimitación del perímetro de acción y aseguraron la protección del personal del club durante su jornada laboral, quienes a partir de ahora estarán a diario acompañados por un centenar de operarios que, por turnos, trabajarán día y noche para cumplir con los plazos previstos: 50 días. «Creo que se cumplirán las fechas que se han propuesto, soy optimista porque he visto a la gente que va a trabajar con nosotros muy metida», opina en este sentido el consejero de la entidad ilicitana Antonio Rocamora.

La fachada que rodea la puerta principal -la cero- del estadio será la zona que estrene la remodelación y los primeros derribos. Por ello, el día a día del club, marcado en estas fechas por la venta de abonos, se verá ligeramente modificado por la reforma y el habitual punto de venta ubicado en la puerta número 6 variará su entrada, hasta ahora junto a la tienda oficial, para trasladarla a la cara opuesta de la torre en que se encuentra. Asimismo, la mencionada tienda se verá obligada a cerrar temporalmente al igual que la tapería Aromas Ilicitanos, situada en esa parte del Martínez Valero y que también deberá dejar de funcionar estos días.

Compartir esta entrada: