Armando: «No vamos a tirar la toalla»

A pesar de que la promoción de ascenso se ha complicado para el Elche tras la derrota en Córdoba, nadie en el vestuario franjiverde iza aún la bandera blanca de rendición. Y mucho menos Armando, un tipo peleón y aguerrido, incapaz de darse por vencido mientras haya una mínima posibilidad. «Que la gente sepa que este vestuario no va a tirar la toalla mientras haya posibilidades de pelear por el play-off», afirma el granadino, quien ya enfoca al partido del próximo martes ante el Mallorca. «Es otra final y no queda otra que prepararse para intentar ganar», dice.

El jugador se perderá el partido por sanción, un castigo que le duele especialmente porque llega en un momento crítico para el equipo. Armando es consciente de que la promoción es un objetivo «muy complicado», pero insiste en que el vestuario del Elche está concienciado en sacar el mayor número de puntos posibles en las próximas tres jornadas para apurar las opciones «todo lo que se pueda».

En cuanto al partido de Córdoba, el central, autor del único gol del Elche, admitió que el equipo ilicitano debió dar un «pasito más hacia adelante» en la primera parte, algo que sí hizo en la segunda. En cuanto al gol fantasma protagonizado por Mandi, Armando indicó que le comentaron al acabar el partido que fue gol. «Podía haber cambiado el partido», dijo el central.

Sin embargo, Armando también señaló como claves las paradas del portero del Córdoba, Razak, con 2-1 en el marcador. «Tuvimos nuestras ocasiones e hicimos méritos para ganar el partido, sobre todo en la segunda parte», afirmó. El defensa explicó que el gesto de rabia con el que celebró el gol fue un acto de liberación por lo mal que le habían salido las cosas al Elche en la primera parte. «Era el camino tras una primera parte en la que no nos habían salido las cosas. El empate ayudaba a coger confianza«, concluyó.

Compartir esta entrada: