Hambre y experiencia para la zaga

«Gracias al Elche por su confianza en mí. Intentaré devolvérsela con trabajo e ilusión«. Estas han sido las primeras palabras de Armando Lozano durante su presentación como nuevo jugador del equipo ilicitano.

El fornido central granadino (Motril, 1985) ha calificado su fichaje por el Elche como un «reto» para «volver al escaparate y la rueda del fútbol español» tras su aventura americana que le llevó por equipos de México y Estados Unidos sin demasiado éxito.

Parco en palabras y contundente en las respuestas, Lozano ha desvelado que las negociaciones con el Elche fueron rápidas «porque tenía ganas e ilusión por fichar«. «No me va a faltar ilusión y trabajo. Tengo ganas de reivindicarme y hambre después de la etapa que he vivido fuera de España», asegura.

«Sé que el Elche tiene problemas, pero tenia ganar de volver y competir. Todo irá por buen camino», ha comentado el defensa, quien está convencido de que su forma de juego encajará en el sistema de Rubén Baraja.

Lozano, cuarto fichaje del Elche para la próxima temporada, también apela a la prudencia al valorar los objetivos del equipo ilicitano la próxima temoporada. «Empezamos desde cero. La Liga es muy larga y lo primero es hacer grupo. Nuestro objetivo debe ser partido a partido«, ha explicado.

El central, que ha firmado por dos temporadas, asume que el Elche estará en desventaja con los rivales, ya que su tiempo de preparación será menor, pero asegura que no será «una excusa«. «Lo importante es que los que vengan sumen para que salga una buena familia y un buen grupo», apostilla.

Seguridad defensiva

Armando Lozano afirma que la seguridad defensiva debe ser uno de los pilares sobre los que se apoye el nuevo Elche, si bien matiza que en su opinión «la defensa empieza desde arriba«. «Con orden y todos juntos en como llegan los resultados», señala el andaluz, quien pide a la afición «paciencia». «Sabemos que llegamos tarde, pero haremos las cosas de la mejor manera posible», añade.

El nuevo defensor del Elche, que cuenta con una dilatada experiencia (Málaga, Levante, Córdoba, Cartagena y Barcelona B), no ha querido opinar sobra la marcha de gran parte de los jugadores que estuvieron en Primera, pero sí ha opinado sobre Adrián González, con el que le gustaría contar el año que viene «porque es un jugador de mucha calidad«.

Por último, Lozano elogió la ciudad de Elche, donde asegura que «se vive bien y el futbolista tiene todas las condiciones para hacer las cosas bien».

 

Compartir esta entrada: