«La línea a seguir es esta»

Nadie mejor que Armando Lozano para ejemplificar el carrusel de emociones que vivió el Elche en el tramo final del partido. El central granadino desató la euforia en la grada y el césped al anotar el empate a dos minutos del final, pero también fue desgraciado protagonista, apenas unos segundos después, del 2-3 anotado por el Cádiz al no llegar a tiempo de cortar un pase sobre Güiza.

Afectado aún por el impacto anímico de la derrota, Armando afirmó que, pese al doloroso resultado, «la línea a seguir es esta«. «Es una gran puntada que el equipo no se haya llevado nada positivo a nivel de puntos. Hay que ser autocrítico y seguir trabajado», indicó el jugador, quien no supo explicar los motivos por los que el Elche, pese a su extraordinaria segunda parte, no logró vencer. «No sé qué ha fallado. Tenemos pegada y solemos hacer goles. No sé…», dijo algo desanimado.

«Estamos muy jodidos porque no os llevamos nada positivo en puntos», insistió el andaluz, quien, pese a alabar el juego del Elche durante el partido también se mostró crítico. «Si te meten tres goles es porque has cometido errores. Hay que intentar mejorarlo, pero el equipo lo da todo y no se puede reprochar nada a nadie», indicó el jugador, quien aconsejó al grupo «seguir trabajando en esta línea de juego y partidos». 

Armando admitió que la expulsión de su compañero Rober Correa fue determinante en el partido, ya que jugar con un hombre durante tantos minutos «influye mucho». «En un error nuestro, una contra, le sacaron la primera amarilla y luego la otra. No nos puede servir de excusa, pero 70 minutos con uno menos se nota. Yo estaba ya muerto al final», confesó.

Por último, el capitán del Elche también se lamentó de que el equipo, después de haberse levantado de la lona tras el 1-2, no supiera cerrar definitivamente el partido tras su gran gol de cabeza. «Lo dije en el vestuario. Cuando marcas en el 88 no se te puede escapar el partido. Pero esto es fútbol. Esta vez nos ha quitado y otra semana nos dará», concluyó.

Compartir esta entrada: