Defensa por encima de todo

Armando Lozano nació defensa y morirá defensa. Ni siquiera su sorprendente racha goleadora ha logrado mutar su ADN competitivo. El central, autor de tres tantos en el presente curso, insiste en priorizar lo defensivo sobre ofensivo. Tanto que confiesa que prefiere ganar un partido 0-1 con gol de cualquier compañero a hacerlo por otro resultado que implique haber recibido tantos. «Si el otro día (ante el Almería) hubiéramos ganado 0-1 me hubiera ido más feliz que encajando dos goles», confiesa.

El granadino insiste en restar importancia a su racha goleadora, ya que la califica de anécdota, e insiste en el mensaje de que «mal vamos» si el Elche depende de sus tantos para alcanzar un objetivo. «Quizás subo más al ataque, o me cae el balón. También ha habido jugadas en torno a  mí y tenemos gente con muy toque que la pone bien», enumera como posibles explicaciones a su sorprendente capacidad anotadora. El jugador, además, evita marcase una cifra goleadora como objetivo para el final de la temporada. «Eso no es para mí. Ojalá sean más de tres«, asevera.

El central no cree que la victoria balsámica lograda en Almería responda a un cambio en el modelo de juego, aunque sí reconoce que el equipo afrontó el partido con ciertas precauciones. «No podíamos cometer los errores que estábamos cometiendo. Lo que queremos es echar el cerrojo, nos han metido 10 goles en tres partidos y hay mucho margen de mejora», explica Armando, quien insiste en el mensaje de que el Elche debe «competir siempre» porque si no lo hace «te pintan la cara».

Armando deseó que el Elche pueda convertir el Martínez Valero en un «fortín» y asegura que el grupo tiene ganas de competir para sumar una nueva victoria ante la afición. «Nuestra intención es ser más regulares y ordenados, pero eso no quiere decir que no juguemos la pelota«, señala el andaluz, quien elogió al Leganés, próximo rival de su equipo.

«Es un equipazo. Quiere la pelota y aunque a priori no es de los llamados a estar arriba, al final estará ahí», indica el segundo capitán del Elche quien afirma que si no compiten ante el conjunto madrileño «lo vamos a tener muy complicado».»Será un partido bonito, ojalá venga mucha gente a vernos»,  concluye.

Compartir esta entrada: