Armando apunta a un cambio de ‘chip’, pero sin presión

A por el ascenso, pero sin perder la cabeza. Es el consejo que envía Armando Lozano al vestuario y a la afición, ya que si bien reconoce que tras lograr la permanencia el equipo «ha cambiado el chip» con respecto al inicio de la temporada, también señala que no debe obsesionarse, tal y como sucede con otros rivales, con un reto que no era el programado.

«No debemos meternos una presión que no nos corresponde. Ya nos quitamos en su día una presión (la de conseguir la permanencia), pero no tenemos la de ascender sí o sí», ha señalado el jugador, quien considera que esta circunstancia puede ser una ventaja con respecto a otros rivales en el tramo final de la competición.

Pese a estas palabras, el jugador andaluz aclara que el Elche va a «pelear» con todas sus fuerzas por la promoción «porque nos vemos ahí y estamos en una buena dinámica».

El granadino intuye que los puestos de ascenso y de promoción no se decidirán «hasta la última jornada» y puso como ejemplo de la igualdad que existe en la categoría que el Elche, pese a llevar dos meses en una gran dinámica de resultados, aún no se ha situado en zona de promoción.»Estamos en buena dinámica, con ocho jornadas sin perder, pero no entramos», recuerda.

«Ojalá al final de la Liga estemos ahí«, dijo el defensa, quien agregó que «es posible que si ganamos esta jornada al Albacete lo logremos, ya que hay varios enfrentamientos directos entre equipos de la zona alta».

Sin embargo, también recuerda que no habrá nada perdido en el supuesto de que el Elche no logre ganar. «El Zaragoza perdió aquí y parecía descolgado. Y ha sumado tres victorias seguidas y está tercero. Todo está muy igualado«, reflexiona el defensor.

Rival peligroso

Armando advierte de que el Elche no le espera un partido fácil ante el Albacete, ya que recordó que al equipo manchego «no le vale otra cosa que sumar los tres puntos». «Se están jugando todo el año en un partido», destaca el andaluz. El central espera un partido similar al que su equipo disputó ante Llagostera, Huesca o Almería, rivales ante los que sufrió y a los que no pudo ganar.

«Vendrán a esperar un fallo nuestro y a no cometer errores», pronostica Armando, quien incide en que la permanencia se le puede complicar muchísimo al Albacete si no puntúa en Elche.

El central, segundo máximo goleador del Elche con solo tres goles, admitió que sin la aportación ofensiva de Sergio León, quien suma 20 dianas, su equipo no estaría pensando en la promoción de ascenso y añadió que se están «echando de menos» la aportación ofensiva de la segunda línea. «Ya dije en su momento que si teníamos que depender de mis goles íbamos mal», apunta Armando, quien no marca desde octubre.

El granadino prefiere enfrentarse en las últimas jornadas a rivales directos «porque los partidos son más abiertos» y ha elogiado a su compañero José Ángel, quien se ha convertido en su pareja en el eje de la defensa tras superar una grave lesión de rodilla.

«Está respondiendo a las expectativas. Es un tío honrado, trabajador y suma siempre», señala sobre el salmantino, si bien también ha tenido un recuerdo para Hugo Álvarez, su compañero en el centro de la zaga durante el primer tercio de Liga. «Salió del equipo por una lesión y ahora está trabajando y ayudando desde otro rol«, asegura.

Armando, por último, no se atreve a pronosticar qué equipos lograrán el ascenso «porque hay 10 ó 11 candidatos», aunque sí ve al Leganés «en forma y con un buen colchón de puntos». «Mientras al final estemos nosotros, cualquier quiniela me vale«, señala el granadino, quien confía en que el estadio Martínez Valero registre una gran entrada el domingo. «Es un buen día, un buen horario y no hay excusas. La afición es un factor importante para nosotros y queremos darle una alegría», finaliza.

Compartir esta entrada: