Armando, a punto para reaparecer

La vuelta de Armando está muy cerca. El central motrileño ya está prácticamente recuperado de la grave lesión de rodilla que le tiene cinco meses fuera de los terrenos de juego. El exigente trabajo físico que ha tenido que soportar durante casi medio año está a punto de encontrar la gratificación del regreso a la competición.

Armando, que llegó al Elche el pasado verano procedente del New York Red Bulls, fue uno de los hombres fundamentales para Rubén Baraja la temporada pasada. Jugó 32 partidos, 30 como titular, y marcó cuatro goles, siendo así el sexto jugador de la plantilla más utilizado por el ‘Pipo’ y el segundo máximo anotador franjiverde, un logro destacable para su posición, si bien la aportación goleadora del equipo más allá de Sergio León fue más bien escasa.

El zaguero andaluz jugó los dos últimos meses del campeonato con la lesión en el cartílago articular de su rodilla derecha que le obligó a operarse, pero no decidió pasar por el quirófano hasta que el cuadro ilicitano se quedó prácticamente sin opciones de disputar el playoff, un atrevimiento que pudo poner en peligro su carrera. “Es posible que me fastidiara algo más por seguir jugando, pero nadie me puso una pistola en la cabeza para hacerlo. En la vida hay que tomar decisiones, aunque algo me asustaron al decirme que me estaba jugando mi carrera”, declaró Armando en su última comparecencia ante los medios de comunicación.

El capitán franjiverde fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha el 1 de junio. Los doctores Pedro Luis Ripoll, Mariano de Prado y el Jefe de los Servicios Médicos del club ilicitano, César Quesada, que llevaron a cabo la operación, establecieron que estaría en el dique seco entre cuatro y cinco meses.

Tras el paso por el quirófano, comenzó un duro periodo de recuperación de la lesión, que realizó acompañado otra baja de larga duración del Elche, Pol Freixanet. Tras varios meses trabajando al margen, comenzó a ejercitarse con el grupo de forma paulatina a finales del mes de septiembre.

Y este miércoles, participó en un encuentro entre los jugadores menos habituales, más Matilla y Rober Correa, y el juvenil, demostrando que está prácticamente listo para ser uno más del plantel blanquiverde y volver a una convocatoria, si no en esta jornada ante el Sevilla Atlético, en la próxima frente al Real Valladolid.

La recuperación de Armando supondrá que, salvo contratiempo, Alberto Toril tendrá disponibles a los cuatro centrales de la plantilla por primera vez esta temporada: el propio Armando, Pelegrín, José Ángel y Josete. El motrileño aportará seguridad, experiencia y contundencia a una zaga que se ha mostrado endeble en varios partidos, lo cual se traduce en que el Elche es el tercer conjunto más goleado de Segunda División con 17 tantos en contra en once jornadas.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: