Armando: «Hay que olvidarse del playoff»

Armando Lozano se ha expresado en la sala de prensa del Martínez Valero con la misma contundencia con la que despeja el balón o se cruza en la carrera de un rival. El central granadino ha lanzado un mensaje claro al entorno franjiverde, al que pide que deje de mirar la clasificación. El defensa apuesta por repetir la fórmula del pasado curso, cuando partido a partido el Elche se encontró, a diez jornadas para el final, con la salvación en el bolsillo y en disposición de discutir el ascenso.

«Hay que ir partido y partido y olvidarnos de la tabla, de play-off y de otras historias«, afirma el central granadino, quien reconoce que al Elche le hace falta ser «más regular» esta temporada. «El objetivo a corto plazo es ganar el domingo y a medio llegar a los 50 puntos de la permanencia», insiste Armando, quien precisa que este mensaje no está reñido con el hecho de que el equipo sea «ambicioso». «Oigo mucho hablar de play-off y hay que olvidarse, aunque suene mal,de pajas mentales», insiste.

«Nos está dando para esto«, comentó el jugador en alusión a la posición en la tabla del equipo ilicitano, tan cerca de la promoción como del descenso, por lo que abogó por «seguir trabajando» para mejorar y encontrar el deseado equilibrio en el juego. El jugador no puso reparos a la derrota de Almería «porque nos superaron ampliamente» y garantiza que el Elche no ha cambiado su estilo. «Solo nos hemos enfrentado a dos equipos que nos han ganado la posesión», afirma.

«Si no tenemos el balón, sufrimos más«, añade Armando, quien valora la dificultad d sumar dos victorias consecutivas en una categoría de gran «igualdad». Armando valoró el nuevo rol de Lolo en el equipo y deseó que Toril pueda contar con toda la plantilla «al cien por cien» porque eso hace que el nivel suba.

Armando explica el dato de que su equipo sea a la vez máximo goleador y máximo goleado al señalar que el Elche «crea mucho en ataque y se expone mucho«, por lo que admite que debe mejorar «cuando tenemos pérdidas de balón».

El andaluz confía en que el Elche pueda reencontrarse este fin de semana con la victoria ante el Mallorca «porque sería importante encontrar una regularidad tanto en casa como fuera» y dice encontrarse cada vez mejor de la lesión de rodilla que le ha tenido fuera de combate durante cinco meses. El jugador espera que el recurso presentado por el club prospere para que Nino no sea sancionado o, en el peor de los casos, solo cumpla el castigo menor.

«He visto la jugada y no hace nada. Espero que Competición sea objetivo y en lugar de los dos partidos que le pueden caer sea como mucho uno«, explica Armando, quien admite que no se siente cómodo hablando de los colegiados ni de los comités.

Compartir esta entrada: