Arias López llega con las tarjetas preparadas

Adrián Cedillo ¦ 27/09/12 07:00 @Adrcedillo

Francisco Manuel Arias López será el colegiado encargado de dirigir la contienda del próximo sábado entre el Elche y el Recreativo de Huelva. Este cántabro de 36 años vive la que es su segunda temporada en Segunda división.

En su primera campaña en la categoría de plata dirigió en dos ocasiones al conjunto franjiverde. La primera ocasión fue en la jornada 23 en el Martínez Valero frente al Girona. El equipo todavía dirigido por José Bordalás se encontraba ya en particular caída libre, pero a pesar de ello logró la victoria merced a un tanto de Xumetra en los primeros compases de la segunda mitad. En aquello ocasión Arias López mostró tres cartulinas a jugadores ilicitanos, viéndola Kike Mateo, Beranger y Perico, por dos amonestaciones a jugadores gerundenses. La segunda y última ocasión en que el trencilla ha arbitrado al Elche se produjo en Riazor en la jornada 35, esta vez con derrota franjiverde por cuatro goles a tres en un partido espectacular que no se decidió hasta los instantes finales y que saldó con un balance de otras tres cartulinas amarillas para miembros del cuadro ilicitano.

En la presente temporada el colegiado cántabro ha dirigido tres partidos de liga. En la primera jornada el Mirandés Huesca, el Almería Real Madrid Castilla de la tercera y el Alcorcón Córdoba de la quinta jornada, además de arbitrar el encuentro entre Sabadell y Hércules que terminó con la eliminación del equipo alicantino. En los apenas tres partidos disputados, Arias López ha experimentado un gran cambio en el aspecto disciplinario respecto a su primera temporada en Segunda, ya que ha mostrado una media de nueve tarjetas amarillas en la presente temporada por casi la mitad (4,73 amarillas por partido) de la anterior campaña. Lo que ha cambiado es su cautela a la hora de señalar las penas máximas, ya que en sus 26 partidos en la categoría no ha señalado ningún penalti.

Compartir esta entrada: