El árbitro se equivocó con la primera amarilla a Manuel Sánchez

El Elche volvió a verse perjudicado por decisiones arbitrales desfavorables. El colegiado del heroico empate frente al Extremadura (2-2), Santiago Varón Aceitón, se equivocó con el autor del primer penalti contra los franjiverdes. Según escribió en el acta, amonestó a Manuel Sánchez en el minuto 17 por “sujetar a un adversario evitando un ataque prometedor” cuando fue Neyder quien cometió la pena máxima sobre Enric Gallego. Un error que resultó determinante, pues el cordobés fue expulsado por doble amarilla un cuarto de hora después por realizar el segundo penalti favorable a los azulgranas.

Afortunadamente para el equipo ilicitano, el árbitro no reflejó las protestas de Manuel Sánchez al cuarto árbitro cuando se dirigía al túnel de vestuarios. Esto significa que el jugador no se expone a una sanción mayor de un partido de suspensión. Lo más probable es que el Elche presente un recurso por la primera amarilla y Competición la retire. En ese caso, Pacheta podría contar con Manuel Sánchez para la próxima cita frente al Lugo (domingo, 18:00 horas).

Cabe señalar que Gonzalo Verdú vio su cuarta amarilla de la temporada y se convierte en el primer apercibido de sanción. Además, José Luis Acciari, segundo entrenador franjiverde, fue amonestado en la segunda mitad del choque en Almendralejo por “salir del banquillo con los brazos en alto para hacer una observación” a una de las decisiones del colegiado.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: