Apoteósico Elche CF Sala (6-1)

Los pupilos de Óscar García Poveda regalaron a su afición, ante el mejor rival posible, un auténtico partidazo. Los blanquiverdes empezaron el partido con demasiado respeto al rival, que se transformó en constantes ataques de los jóvenes azulgranas. Varilla lo sacó todo, absolutamente todo. Cuando peor estaban los franjiverdes, éstos tiraron de pizarra. Saque de banda, donde el pegador, Jesús García, metió el balón al pívot, y Pitu cómo no, estaba en su coto de caza preferido: el área. Golazo por la escuadra. El partido se puso atractivo, y fueron permanentes los ataques peligrosos de ambos equipos. En uno de esos ataques peligrosos, Kiwi convirtió en gol una contra, con un zurdazo cruzado. Los blaugranas subieron las líneas y metió al Elche en 11 metros, pero Varilla acabó desesperando al baby-barça. En una pérdida de balón, de ala a ala, del filial, Manu robó y batió al jovencísimo meta culé.

Tras el paso por vestuarios, los de Poveda siguieron en su línea: presión a partir del segundo pase, y por defecto, la primera línea de presión a partir de 20 metros. No querían dejar campo libre a las espaldas, para que no corriesen las liebres del Barcelona. Estos tuvieron que recurrir a la estrategia para batir al omnipresente Varilla y reducir distancias en el luminoso. Sin embargo, el pichichi ‘Pitu’ se calentó y puso la directa.

Marcó tres goles seguidos, incluso de penalti. Espectacular lo del pívot franjiverde. De todos los colores marcó el póker de goles que firmó. De transición defensa-ataque, de penalti y de robo de balón cuando el Barça jugaba de cinco. El Elche CF Sala dejó boquiabierto a los blaugranas con su clase magistral de solidaridad y de balance defensivo. Lo cortaban todo y por haber. De esta manera, el Elche CF Sala sigue en su persecución hacia el liderato, con 42 puntos, que lo ostenta otra semana más, UMA Antequera tras su victoria a domicilio por uno a tres a Zamora FS.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF SALA: Varilla; J.García, Kiwi, Juanjo y Pitu. También jugaron: Manu, Óscar, Carrión, Guti y Juanjito.

FC BARCELONA B: Javi, Raúl Gómez, Chefry y Adrián Órtolau. También jugaron: Esteban, Portillo, Guille, Comadran y Juan Emilio.

GOLES: 1-0, Pitu, min 11′; 2-0, Kiwi, min 13′; 3-0, Manu, min 18′; 3-1, Adrián Ortolau,  min 26′; 4-1, Pitu, min 34′; 5-1, Pitu, min 36′; 6-1, Pitu, min 38′.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Segunda División de fútbol sala con la presencia de 450 espectadores.

Compartir esta entrada: