Apelación desestima el recurso por la expulsión de Yacine

Rc Sala de Juegos

Ni Competición ni Apelación. El Comité de Apelación ha desestimado este viernes el recurso del Elche por la sanción a Yacine Qasmi por su expulsión en Mallorca (1-1) la pasada jornada. El delantero franco-marroquí vio la segunda amarilla en el minuto 65 por simular penalti. El club ilicitano recurrió al considerar muy injusta la decisión del árbitro Valentín Pizarro Gómez, ya que Yacine Qasmi sufrió un agarrón antes de caer en el área. Sin embargo, ninguno de los órganos de la Federación ha aceptado sus argumentos y la prueba videográfica. El punta causará baja para el partido frente al Cádiz (sábado, 20:30 horas).

Pacheta tenía altas esperanzas de que el último recurso prosperara, pero se ve obligado a modificar la alineación. Pierde a un futbolista que ha cogido importancia en sus esquemas. Yacine Qasmi ha disputado cuatro partidos con el Elche desde su llegada en febrero como recambio de Sory Kaba, tres como titular. Estrenó su cuenta anotadora como franjiverde en Lugo (2-2). Venía de marcar 12 goles entre Liga y Copa del Rey con el Melilla, al que el club ilicitano abonó su cláusula de rescisión de 300.000 euros.

Carlos Castro parte como alternativa principal para suplir al franco-marroquí como referencia ofensiva. El punta de Ujo, de características distintas a Yacine, gozaría de su primera titularidad desde su llegada al Elche en el mercado invernal. La otra opción es el canterano Nacho Ramón, de un perfil más similar a Yacine Qasmi. Aunque lo más probable es que el ‘Tiburón’ de Carrús inicie el encuentro desde el banquillo. Debutó en una convocatoria oficial del primer equipo la pasada jornada por la ausencia de Carlos Castro por ‘cláusula del miedo’. El resto de la alineación apunta a ser el mismo de Mallorca (1-1).

Karim Azamoum también causará baja por la ‘cláusula del miedo’ del contrato de cesión firmado entre Elche y Cádiz, además del lesionado Gonzalo Villar. Pacheta recupera a Tekio tras cumplir sanción por acumulación de amarillas y al citado Carlos Castro. Xavi Torres, Manuel Sánchez e Iván Sánchez afrontarán la cita frente al Cádiz apercibidos de sanción. Los dos últimos vieron en Mallorca (1-1) la cuarta amarilla de su ciclo.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: