“Vamos a la guerra con un tirachinas”

El secretario técnico del Elche, Antonio Prieto, argumenta la falta de más fichajes en el mercado de invierno con que el “80% de los clubes de España” superaba al franjiverde económicamente.

El cierre de mercado invernal y la imposibilidad del Elche para poder fichar al delantero que Fran Escribá solicitó tuvo ayer por la mañana respuesta por parte del secretario general, Antonio Rocamora, y del director deportivo, Jesús de Huerta, que escudaron la falta de incorporaciones de última hora debido a las limitaciones presupuestarias. A este discurso se sumó el secretario técnico del club ilicitano, Antonio Prieto, que aseguró en TeleElx que los franjiverde fueron “a la guerra con un tirachinas”, ya que económicamente les superaba “el 80% de los clubes de España” y que el hecho de no haber fichado no fue por “dejadez” sino por “imposibilidad” pura y dura.

“Hay diferentes formas o alternativas para traer a un futbolista. Nosotros nos tenemos que mover con préstamos de clubes o con fondos de inversión, hasta el último día barajamos la posibilidad para traer un delantero pero no pudo ser. Tenemos que tirar con lo que tenemos y con un Cristian Herrera que está al alza, nos ha dado siete puntos en muy pocos minutos”, explicó Prieto en TeleElx. En este sentido, el dirigente, que ha firmado por un año con el Elche, señaló que incluso el mercado de Segunda División les era “prohibitivo” porque los clubes punteros con delanteros interesantes se desmarcaron exigiendo altas cantidades y el presupuesto era cero y remató a modo de anécdota con el hecho de que se mantuvieron reuniones en diciembre con los representantes de Baptistao y finalmente el Betis ha pagado casi dos ‘kilos’ por tres meses, algo que “sonroja” a Prieto.

A Antonio Prieto no le preocupa que no hayan llegado ni el delantero ni el central que fue ofrecido a última hora -Vezo, del Valencia-, dado que cree que los mejores fichajes son los que ya están en la plantilla. En la entrevista concedida a TeleElx explicó que su relación con Promosport es la surgida tras más de once años trabajando en el mundo del fútbol: “Mi deber es conocer todos los fondos de inversión como Doye, Jorge Mendes o Promoesport y esta es la primera vez que internviene en el Elche. No se donde está la controversia, Rodrigues es una apuesta de futuro, igual que el chico de la Segunda francesa que terminó yendo a la Premier por mucho dinero”, afirmó el secretario técnico, que añadió que lo del Nástic es una “herramienta” para que pudiéramos fichar.

Compartir esta entrada: