Antes de fichar, dejen salir

En el mundo de fútbol, más particularmente en cuando a los movimientos de fichajes, hay que dejar salir para dejar entrar. Una frase que debe aplicarse el director deportivo del Elche, Jorge Cordero, en el mercado invernal, que está a las puertas de abrirse. El club ilicitano necesita dar bajas a jugadores para reforzar su plantilla en enero, ya que tiene ocupadas todas las fichas sénior y cinco de las seis fichas sub-23. Y dos son los principales candidatos a marcharse: Corozo y Diego Benito.

Corozo fue una de las últimas incorporaciones del Elche en verano. Perteneciente a Gino Pozzo, llegó después de tres campañas en el filial del Granada para competir con Tekio por un puesto en el lateral diestro. Y su papel dentro del equipo está siendo testimonial. Ni siquiera ha debutado en Liga y tan solo ha disputado 75 minutos repartidos en dos partidos de Copa del Rey, ante Badalona y Cultural de Durango. Está lesionado desde finales de octubre, pasó por el quirófano hace un mes porque el tratamiento conservador no funcionaba y todavía le quedan unas once semanas para recuperarse. La escasez de oportunidades y su indisponibilidad como mínimo hasta marzo dificultan su salida. Y además, su baja liberaría una ficha sub-23, y la entidad franjiverde ya cuenta con una vacante.

Diego Benito es el gran damnificado con la llegada de Josico al banquillo franjiverde. Aunque es el único mediocentro creativo del primer plantel, apenas está entrando en sus planes. No juega en Liga desde el debut del técnico manchego en el banquillo ante el Valencia Mestalla (2-2), entrando en la segunda mitad, y se ha quedado sin participar desde el choque ante el Atlético de Madrid (3-0) de Copa del Rey, en el que fue sustituido al descanso. En los dos últimos encuentros, Josico ha preferido apostar por el canterano Ismael Benktib antes que por Diego Benito, quien tampoco gozó de la plena confianza de Vicente Mir a pesar de que llegó de su mano tras coincidir en el Real Murcia. Esta temporada, ha disputado 15 partidos entre Liga (10) y Copa (5), 11 como titular.

Según el periodista Ángel García, el centrocampista madrileño se encuentra entre los objetivos del Recreativo de Huelva de cara a reforzar su plantilla en el mercado invernal, y también está en la órbita de otros conjuntos de Segunda B como Mirandés, Ponferradina, Melilla o Racing de Santander.

Cabe señalar también el caso de Adrián Jiménez, desaparecido de las alineaciones desde que Josico asumió las riendas del Elche. Incluso ha llegado a quedarse fuera de algunas convocatorias por decisión técnica. La segunda mitad contra el Atlético son los únicos minutos que ha jugado con el preparador hellinero, cuya apuesta para el lateral zurdo está siendo Edu Albacar. No obstante, su marcha parece menos probable por su polivalencia y el nivel mostrado en el primer tercio de competición. Peris, quien fue sustituido por el defensa madrileño en el Wanda y tan solo ha participado en cinco duelos de Liga, dos como titular, tiene más papeletas para abandonar el club ilicitano en las próximas semanas. Vio el último choque contra el Olot (2-1) en la grada junto a Golobart y Diego Benito, también descartados.

Un extremo zurdo, dos centrocampistas y un central

Según AS, la dirección deportiva del Elche está trabajando para firmar a cuatro refuerzos en enero: un extremo zurdo, dos centrocampistas y un central. Según distintos medios, para el perfil de mediocentro creativo ha puesto sus ojos en Quim Araujo, quien apenas dispone de oportunidades en el Albacete Balompié y ya le han enseñado la puerta de salida. No obstante, el futbolista catalán quiere apurar sus opciones en el conjunto blanco y también está en la agenda de numerosas escuadras punteras de Segunda B.

Y como posible incorporación para la banda izquierda, donde no tiene un perfil específico, está interesado, según TeleElx, en otro futbolista del Albacete: José Fran. El atacante, natural de Santa Pola, tan solo ha jugado cuatro partidos (uno de Copa), dos como titular, y está inédito desde el 23 de octubre. Coincidió con el franjiverde Iván Sánchez la pasada campaña, en la que el cuadro manchego logró subir a Segunda.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: