Los ‘fichajes’ del Elche 2015-16

baner, publi, pasarela, cuatro direcciones

Gracias a la subida de sueldo de los cinco capitanes de 150.000 euros hizo que se sobrepasara el límite presupuestario, provocó que la Liga abriese otro expediente al club franjiverde impidiéndole fichar el curso que viene,  a la que se le añada una multa de 30.000 euros. Lo que sí podrá es contar con los jugadores que han estado cedidos durante la temporada 2014-15: Charlie Ianson, Miguel Ángel Cifuentes, Pelayo Novo y Sergio León. Todos, con contrato en vigor e independintemente de la categoría en la que juegue el conjunto franjiverde, podrán demostrar e intentar  hacerse un hueco en el plantel durante la pretemporada.

En el centro de la defensa, el Elche solo cuenta del pasado curso con Lombán y José Ángel, este último lesionado de gravedad, por lo que Charlie podría ser miembro del primer equipo. El central inglés estuvo cedido en la primera mitad del curso en el Alcorcón de Bordalás, de Segunda División, donde disputó 8 encuentros. En el mercado invernal, el defensa británico recaló en el Real Oviedo, en busca de más minutos, donde consiguió el ascenso a división de plata, vistiendo la casaca azulona hasta en 12 ocasiones.

Si alguien parece tener una ficha asegurada, ese es Miguel Ángel Cifuentes. El carrilero diestro ha demostrado en el Girona ser uno de los mejores en su puesto en la Liga Adelante. ‘Cifu’ ha disputado un total de 40 partidos con 3’471 minutos disputados y consiguió marcar un gol frente al Barcelona B. Con la marcha de Damián Suárez, que finaliza contrato, Miguel Ángel es el único lateral diestro del equipo.

Pelayo Novo es de los cuatro futbolistas que regresan, el que más difícil tiene su continuidad, porque el centro del campo es la línea más poblada de los ilicitanos. El asturiano de 24 años ha jugado un total de 646 minutos, repartidos en 14 encuentros (7 como titular). Pese a disputar pocos minutos, Pelayo ha anotado 4 tantos con la camiseta del Lugo.

Por último, en el ataque, Sergio León se disputará un hueco en el ataque con Cristian Herrera y Álvaro. El killer cordobés ha finalizado una gran campaña con el Llagostera en Segunda, con el que ha disputado 35 partidos (27 desde el inicio) en los que ha anotado 9 goles.

Compartir esta entrada: