“El Elche debió llevarse del Tartiere mejor resultado que el Zaragoza (0-4)”

Rc Sala de Juegos

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha recordado el partido que disputó su equipo y el Elche en la primera vuelta (1-1) para advertir sobre los franjiverdes. El técnico azul ha afirmado que fue el rival “que con más claridad” jugó en el Carlos Tartiere “y debió llevarse mejor resultado incluso que el Real Zaragoza”, que ganó 0-4. “La Segunda es así, cada partido es una historia. Hay que competir y estar a buen nivel en cada partido”, ha agregado.

El preparador jienense vaticina “un partido reñido que se decidirá por un momento puntual”. “Espero que estemos acertados y sepamos competir. Sin competir ni trabajar en Elche, como en cualquier sitio, no conseguiremos absolutamente nada. No podemos perder nuestra identidad. Si mejoramos en calidad, bienvenido sea”, ha expuesto.

Anquela ha señalado que el cuadro ilicitano ha perdido a Sory Kaba, al que ha definido como “un futbolista importante, poderoso, fuerte e imprevisible”. Pero para suplirle ha fichado a Yacine, un delantero que considera “más o menos del mismo corte y ha hecho goles siempre”. “En el Melilla lo estaba haciendo muy bien”, ha apuntado.

El entrenador del cuadro asturiano también se refirió a Pacheta, al que conoció “como persona” durante su etapa en el banquillo del Numancia “y como futbolista”: “Sus equipos siempre compiten. Pero todos queremos buscar las etiquetas. Los equipos de Pacheta hacen muchas cosas. Juegan bien, abren el campo, tocan bien, llegan con mucha gente al ataque y defienden cuando toca. Como todos”.

El Real Oviedo visitará el Martínez Valero (sábado, 18:00 horas) en el 8º puesto con 36 puntos, a dos del playoff. Ha ganado cuatro de sus cinco últimos encuentros. Anquela, quien sólo piensa en el “partido a partido”, deberá modificar el once por la baja por sanción de Yoel Bárcenas, uno de los puntales en ataque. “Otro saldrá. Jugaremos de la misma manera o cambiaremos. Lo que sea mejor para el equipo. Lo único que espero es no equivocarme. Y el que entre, que dé el mismo nivel que Yoel, que no es fácil. No soy de muchos elogios, pero se los está ganando por méritos propios”, ha declarado.

La nota positiva es que recupera a Saúl Berjón, otro jugador relevante en la parte ofensiva. Mossa, Omar Ramos, Forlín y Viti, quienes arrastraban problemas físicos, se han quedado fuera de la convocatoria. Esta es la lista de 18 citados del Real Oviedo:

Foto: Real Oviedo

Compartir esta entrada: