Anquela: “El Elche es un bloque serio y compacto”

El entrenador del Huesca, Juan Antonio Anquela, elogió al Elche en la rueda de prensa previa al encuentro entre ilicitanos y oscenses: “Es un muy buen equipo. Un bloque serio y compacto. Y arriba cuenta con uno de los máximos goleadores de la categoría, pero tiene muchas más cosas, no depende de un futbolista”.

El técnico jienense señaló que los aragoneses han dado el nivel cuando se han enfrentado a muy buenos conjuntos: “Excepto en el primer tiempo en Tenerife, el equipo ha competido muy bien en todos los partidos. Lo único que nos faltan son puntos, que vendrán si seguimos creyendo en lo que estamos haciendo”.

“La Segunda División es una categoría complicadísima y cada partido es un reto tremendo. Lo único que tenemos que hacer es afrontarlo como lo venimos haciendo. Nos falta concretar en momentos puntuales y tener el acierto necesario, parcela en la que no estamos muy afortunados”, declaró.

El Huesca es un combinado que le está faltando puntería de cara a gol. Anquela apuntó que “el equipo muere en el área rival y crea muchas ocasiones”, pero admitió que le preocupa más el aspecto defensivo. Los azulgranas acumulan 14 jornadas seguidas sin mantener la portería a cero: “Cada error que tenemos es un gol en contra. En el que nos marcó el Girona el domingo, no cometimos uno, sino siete. Era imposible que esa jugada no fuera gol”.

El preparador andaluz ha convocado a 18 futbolistas para el partido ante el Elche (domingo, 17:00 horas). Los citados son: Leo Franco, Whalley, Nagore, Óscar Ramírez, Jesús Valentín, Christian, Carlos David, Camacho, Samu Sáiz, Fran Mérida, Iñigo Ros, Tyronne, Bambock, Alex González, José Gaspar, Héctor Figueroa, Luis Fernández y Arruabarrena. Se quedan fuera Morillas por lesión, Darwin Machis e Iñigo López por sanción y Zaparain por decisión técnica.

Compartir esta entrada: