Anguix pretende adquirir el 62% del Elche por menos de diez millones

Redacción 27/02/13 15:19 @diariofjv

El vicepresidente ha pedido a la Generalitat una rebaja sobre el precio del paquete que posee del club y planea asumir otro aval del 22% de las acciones.

Según una información del diario digital ElEconomista, Juan Anguix ha pedido a la Generalitat un 30% de descuento en el paquete accionarial que posee del Elche CF -cercano al 40% del total de acciones-, valorado en nueve millones de euros que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) tuvo que abonar a SabadellCam al ejecutarse el aval.

El ente autonómico sólo maneja una oferta, la del vicepresidente de la entidad ilicitana, quien sabe que, si la Generalitat no vende, acabaría teniendo pérdidas dado el deterioro del valor del club que traerá consigo la reducción de capital de 22 a 3,17 millones prevista para el mes de mayo.

Además, dentro de esta operación, Anguix también planea hacerse cargo de otro aval de cinco millones que cree que acabará ejecutando el Banco de Valencia y debería volver a pagar el IVF, asegurándose otro 22% de las acciones del club franjiverde.

En resumen, el empresario valenciano lograría el 62% del Elche CF a cambio de 9,8 millones de euros de los 14 avalados por el IVF y se convertiría en el accionista mayoritario del club.

 

Compartir esta entrada: