Anguix pide las cuentas

El patrono reclamó ayer una reunión del resto de miembros de la Fundación del Elche para conocer la salud económica del club al detalle • En febrero se le obvió una propuesta similar.

El nombre de Juan Anguix ha vuelto a aparecer en el Martínez Valero. En el día de ayer, miércoles, los patronos de la Fundación del Elche que preside José Sepulcre recibieron un burofax con el exvicepresidente de la entidad ilicitana como remitente solicitando la convocatoria «urgente» de una reunión del resto de miembros con un orden del día diseñado para conocer al completo la salud económica del club. Similar propuesta a la que planteó el 26 de febrero de este mismo año y por la que no obtuvo respuesta.

Las peticiones concretas reclamadas esta vez por Anguix son detallar las cuentas generales, el estado de la auditoría externa encargada a la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC) en abril de 2013, el desfase presupuestario de la temporada pasada, el punto en que se encuentra los casos ‘Puerta Cero’ y el de la operación por el futbolista Wakaso Mubarak, el destino del dinero percibido por la venta de acciones al inicio del curso, la deuda por la obra de la fachada, los ingresos y gastos previstos para el presupuesto de la próxima campaña y la situación ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La Fundación, recientemente renovada, es el órgano poseedor de la mayoría del accionariado del Elche –por encima del 63%- y está compuesta por los consejeros Antonio Rocamora, Toño García Hita, Francisco Sánchez, Daniel Rubio, Javier Vidal y Jaime Oliver, además de Juan Contreras, Anselmo Navarro, Vicente Javaloyes, Vicente Abadía, Juan Irles y los mencionados José Sepulcre, en el cargo de gobierno, y Juan Anguix. Todos ellos han sido destinatarios de la notificación.

Compartir esta entrada: