Juan Anguix mueve pieza

Banner-Publi-DF-001

Juan Anguix ya ha hecho su movimiento. Ahora le toca esperar. Una vez concluida la primera reunión con el presidente José Sepulcre en una cita en la que sobre todo se quiso conocer la cantidad que habría que aportar para fichar en invierno el actual patrono de la Fundación del Elche presentó ayer por la tarde su oferta formal a la actual directiva franjiverde en la cual se contempla su plan para salvaguardar el futuro del club en el ámbito económico y, por consiguiente, en el deportivo.

Juan Anguix ha puesto encima de la mesa sus condiciones para entrar al club y en ellas explica cuál es su base para garantizar la viabilidad del club, una de las condiciones habladas durante el cónclave. Anguix pretende inyectar 3 millones de euros directamente para fichajes de modo que Fran Escribá pudiera contar con mejores armas para encarar el difícil objetivo de salir del pozo en el que el Elche está sumido. La idea es que con esos fondos se puedan por fin fichar al pivote defensivo, al lateral derecho y al atacante de banda, sin cerrar la opción a otro mediocampista más.

En la presentación de su proyecto, el exvicepresidente también dejó claro que era necesaria una auditoría para conocer al mínimo detalle el estado de las cuentas y una vez realizada poder hacer una ampliación de capital que, como mínimo, cree que le costaría entre 12 y 15 ‘kilos’. Todavía se desconoce la identidad de las personas que conforman el grupo que respalda a Juan Anguix y que entrarían con él a dirigir el club. “Tenemos mucha gente trabajando desde hace dos años en el proyecto y son de Elche y Valencia. Han habido dos ofertas de compra al IVF y somos las mismas personas”, explicó a Diario Franjiverde.

Diego Quiles ejerció como mediador en la negociación y aseguró que hay voluntariedad entre las partes para encontrar una solución que podría estar más cerca que nunca. José Sepulcre ya ha dicho que daría la bienvenida a quienes quisieran apoyar al equipo, por lo que se desprende que si la oferta del exvicepresidente convence podría dar un paso al lado para dejar entrar a su grupo de trabajo. La próxima toma de contacto entre las dos partes tendrá lugar el próximo viernes a las 11:00 en el Martínez Valero y no en el día de mañana como estaba previsto.

Compartir esta entrada: