Anguix implica al ‘estafador de iDental’ en el pagaré trucho

Rc Sala de Juegos

El ex presidente del Elche, Juan Anguix, prestó declaración el pasado jueves en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Elche, dentro de las diligencias previas que se investigan por un presunto delito de falsificación de un particular de un documento público, es decir, por la emisión del pagaré trucho de UBS que no sirvió para pagar la deuda que el club tenía con la Agencia Tributaria y desembocó en el descenso administrativo a Segunda División.

Diario Franjiverde puede adelantar en exclusiva parte de la declaración del empresario valenciano que en esta ocasión, sí atendió a la citación judicial. Y su declaración abre nuevos frentes para la investigación. Juan Anguix implica a Luis Sans Garrido, el estafador por el caso iDental. Un personaje que no deja indiferente a nadie, a tenor de su historia en el mundo de los negocios. Juan Anguix reconoció haber contactado con Sans y que portaba el pagaré durante la semana que estuvo alojado en el hotel Eurobuilding de Madrid mientras negociaba con el Departamento de Grandes Cuentas de la Agencia Tributaria para obtener el certificado positivo.

La implicación de Luis Sans por parte de Anguix ya ha dado vía libre al fiscal Francisco José Marco para que declare en calidad de investigado. La diligencia ya se ha ordenado y se ha fijado su declaración para el próximo día 4 de mayo. Luis Sans declarará por videoconferencia desde el centro penitenciario en el que se encuentra encarcelado.

El recorrido judicial todavía sigue abierto para Juan Anguix que en su día presumía de no haber tenido que ir nunca a un juzgado a declarar. También tiene abierto un procedimiento en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Elche por un presunto delito de administración desleal. Y apunta a que en breve, el fiscal podría solicitar la apertura de juicio oral.

Foto: Dentistas Unidos de España (DUE)

Compartir esta entrada: