Juan Anguix

Comienza el baile para Anguix: hasta 9 años por ‘estafa’ y falsedad por el pagaré

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Elche acaba de notificar hoy el auto de incoación del procedimiento abreviado que se sigue contra el ex presidente Juan Anguix por el famoso pagaré trucho. La juez Iris Valero ha notificado hoy a las partes que los hechos que se investigan pueden ser constitutivos  de un delito de estafa previsto y penado en los artículos 248 y siguientes del Código Penal  y un delito de falsedad documental , previsto en el artículo 390 y siguientes.

El ex presidente Juan Anguix se expone a una pena de hasta 9 años de cárcel, según el auto al que ha tenido acceso Diario Franjiverde.

Después de varios meses de testificales, la última ayer con la presencia del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, desde el juzgado se ha notificado que Juan Anguix puede ser responsable de estos delitos. Junto Anguix, también figuran en esta relación su mano derecha Ramón Villaverde que reconoció en su día que hizo con su puño y letra el famoso pagaré de UBS, además de Blas Fernando Gracia y Joaquín Bisquert. El que fuera secretario del consejo de administración con Anguix, el abogado Jerónimo Prado continuará como investigado.

No se libran tampoco de la calificación de investigados Luis Sans y José María Garrido que actuaron como mediadores buscando un fondo de inversión para conseguir el dinero a Juan Anguix y que llegaron a estar presentes en las reuniones con la Agencia Tributaria en el mes de junio del año 2015. Ambos cumplen condena en la cárcel de Soto del Real por la causa Idental.

Curiosamente, el Elche CF como entidad también figura como investigada en esta causa.

Para la próxima semana, se espera el escrito del fiscal para la calificación de los hechos. Este es el primero de los dos procedimientos judiciales que tiene abiertos Juan Anguix ante la justicia de Elche, después de su breve reinado al frente de la entidad.

Compartir esta entrada: