Juan Anguix asumirá la gestión en busca de la modernización y el saneamiento del club

Adrián Cedillo ¦ 27/12/12 22:40 @Adrcedillo

Juan Anguix asumirá el papel protagonista en el Elche Club de Fútbol. El empresario valenciano y vicepresidente de la entidad será nombrado consejero delegado en breve, por lo que tendrá un papel más protagonista en el club con plenos poderes.

Hace casi un año que el cargo de consejero delegado quedó vacante en el Elche tras la marcha de Juan Carlos Ramírez. Después de los problemas suscitados en el entorno de la entidad del Martínez Valero por los fuertes desajustes económicos que desde dentro se filtraban, muchos eran los que esperaban una respuesta en la junta general de accionistas celebrada la pasada semana. La paz llegó el jueves pasado y la culpa era de los cambios internos en el Elche, que no se limitaban, como entonces hacían suponer, al nombramiento de los tres nuevos consejeros tras la marcha de Manuel Rocamora y del ex director general Tomás Alvarado.

Con la figura de Anguix como consejero delegado se prevé un cambio en el rumbo del Elche, con el valenciano como capitán al mando de la nave, como ya ocurriera durante la época de Juan Carlos Ramírez, aunque en este caso con un perfil muy diferente. La corriente Elche 2.0 podrá ahora tomar forma, teniendo la oportunidad de demostrar si el modelo propuesto durante los últimos meses y muy criticado por la mayoría de sectores internos del Elche y parte del consejo, es realmente la fórmula necesaria para convertirse en una sociedad de primera, no sólo en el campo sino también en los despachos.

Este cambio se produce a pocos días para que se abra el mercado de fichajes y con la campaña de abono de media temporada cerca de llegar. Una primera prueba, aunque rápida y quizá precipitada, para empezar a ver los cambios que el nuevo semblante franjiverde pueda aportar a un equipo que en el campo está ganándose el respeto de toda España y que espera que sus ‘jefes’ hagan lo propio.

Compartir esta entrada: