El valenciano continúa su campaña contra el presidente en una rueda de prensa con menos destapes de los previstos y más orientada hacia sus planes de futuro en el club

Pedro Ortuño | 23/05/2013 12:31 @pedroortuno

Se presumía armado con ametralladora, pero sacó el revólver de casi siempre. Las barbaridades que Juan Anguix avisó que destaparía del Consejo de Administración del Elche se han quedado en la presentación de su posible proyecto al frente de la entidad y en continuadas y gruesas salpicaduras al presidente, José Sepulcre.

El valenciano ha vuelto a incidir en las acusaciones ya conocidas. La complicidad o la ignorancia en el caso ‘Puerta Cero’, el incumplimiento de los pagos con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), la deuda con Hacienda… pero sobre todo ha destacado la incurrencia en «delito fiscal»: «Sepulcre ha estado años sin declarar el IVA, lo que ganaban con los abonos no lo declaraban. Si el delito fiscal es a partir de 120.000 euros, aquí hay siete delitos fiscales.  Cuando yo veo las cuentas, el año que pedimos al IVF 14 millones me doy cuenta de que damos beneficios y es curioso, había milloncitos maquillados por aquí y otros por allá. Sepulcre es una persona de la que no te puedes fiar porque ha engañado a la Generalitat y a los aficionados».

Anguix también volvió a disparar contra el exdirector general Tomás Alvarado. «Me decía que todo lo que hacía era con el visto bueno del presidente. Consta que pedí tomar medidas legales contra él. Salió del club con pagarés de 80.000 euros sin que el Consejo lo sepa».

Tras la salida del club de Tomás Alvarado, a finales de 2012, es cuando Juan Anguix toma parte de las riendas en la parcela económica. «Fue cuando me di cuenta de todo», relata. Y ha agregado que: «Pude asumir el poder a final de año y no quise por ser leal al club. Cuando Sepulcre viene a buscarme a Valencia el Elche económicamente era un solar y he puesto mucho dinero. Hace tres años la acción valía 60 euros y ahora, tres. Ni en el crack del 69. No denuncié todo ante los juzgados por no desestabilizar al club».

Planes de futuro

Ahora, una vez destituido como vicepresidente y consejero de la entidad franjiverde, Anguix espera la decisión de la Generalitat por una de las ofertas -según él son tres, aunque desconoce la titularidad de la tercera- por las acciones y asegura que ya prepara su proyecto deportivo: «El IVF cerrará esto pronto. Me parecería un escándalo que tal y como está la Generalitat le volviese a dar un crédito al Elche Club de Fútbol de nueve millones. La oferta del Consejo la paga el club, la mía la pago yo. También es un crédito, pero con una empresa privada. Sepulcre lo que quiere es la poltrona y que paguen los aficionados», ha afirmado después de dar los detalles sobre su propuesta: «Garantizo el 80% de los nueve millones en diez años y el resto lo pagaría en su totalidad si el equipo permanece dos años en Primera División. Además he añadido una prima para pagar todos los intereses si jugamos en Europa».

Más allá de números, el empresario valenciano ha contado que cuenta con el apoyo de «importantes empresarios de la ciudad» para involucrarse en los planes de futuro que tiene para la entidad franjiverde, aunque ha preferido no revelar sus identidades «porque si no habrá represalias hacia ellos».

A nivel deportivo, Anguix ha manifestado que ya tiene la mente en posibles fichajes y en unos abonos que «no superarían los 100 euros en el 50% del estadio». Por otra parte, ha declarado que, en caso de hacerse con el poder, una de sus medidas sería llevar a cabo una auditoría externa anual, «empezando por la deuda que Sepulcre perdonó a Ramón Sánchez».

Compartir esta entrada: