“El gol al Elche me valió para seguir en Primera División”

El único futbolista capaz de batir la portería del Elche en el Martínez Valero durante toda la segunda vuelta de la temporada pasada vuelve este viernes a un estadio ilicitano que ha sido para él una montaña rusa de sensaciones en los últimos cuatro años. Elevado a héroe en su segunda etapa como franjiverde por su cabezazo en El Madrigal que acercaba a milímetros la Primera División, Ángel Rodríguez a punto estuvo de enfundarse la careta de verdugo y enviar al equipo de Fran Escribá de vuelta a la selva de Segunda como jugador del Levante. Un tanto que, según el menudo delantero canario, junto al que anotaría dos jornadas después al Valencia, le vale para seguir ahora peleando otros en la máxima categoría.

¿Qué tal en Eibar?

Muy bien. Estoy muy contento. El Eibar es una familia y toda la gente es muy agradable. Es un pueblo pequeño, pero acogedor. Y la afición está volcada.

Desde fuera se desprende que Ipurúa ya no quiere ser escenario de fútbol embarrado y tosco. La propuesta es otra.

El Eibar ya no es lo que se recuerda. Garitano ha conseguido un juego mucho más bonito. En el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid tuvimos el 59% de la posesión y contra el Deportivo, aunque no hicimos un gran partido, tuvimos las mejores ocasiones.

El viernes vuelve a Elche

Va a ser un partido muy difícil. El Elche viene de ganar en Vallecas con bastante claridad y nosotros de perder dos partidos seguidos. Los equipos de Fran Escribá están muy bien trabajados tácticamente y son muy sólidos en defensa. Además la afición aprieta mucho y es un campo grande.

Usted fue el único capaz de marcar allí en toda la segunda vuelta del pasado campeonato. ¿Cómo lo recuerda?

 ¿En serio? No lo sabía. Es una casualidad, pero también un ejemplo de la solidez defensiva del equipo. El gol sirvió para sellar la permanencia con el Levante y para salvar una temporada nefasta para mí. Ese y el del Valencia me valieron para seguir ahora en Primera División.

En Elche ha vivido de todo: una primera etapa con controvertida salida, un dulce retorno con ascenso y goles importantes, y en el último reencuentro metió el miedo en el cuerpo a la ciudad.

Al Elche siempre le deseo lo mejor. Para mí siempre es especial volver porque allí pase momentos maravillosos: los dos mejores años de mi carrera. Es verdad que mi gol le dejó en una situación complicada, pero la victoria en Málaga le valió la permanencia y me alegré de ello. Quiero que siga muchos años en Primera División.

En su nuevo vestuario tiene muchos compañeros con pasado franjiverde: Jaime, Albentosa, Lillo, Javi Lara, Manu del Moral. Deben montar corrillo esta semana, ¿no?

Hemos hablado de lo grande que es el campo y que va a ser un partido bastante complicado por lo serios que son en defensa. Tenemos claro que es un rival de los nuestros.

Sólo dice virtudes, algún punto débil debe tener este Elche.

Pocos. Ya le digo: está muy bien trabajado, van bien a balón parado y juegan al fútbol. El tiempo que estuve allí disfruté mucho con el fútbol que se hacía.

Uno de los más comentados es la profundidad de plantilla. ¿Cree suficientes 20 profesionales para afrontar toda la competición?

Sí, no creo que tenga problemas porque han firmado bastante bien y han mantenido a buenos jugadores de antes que conozco.

FOTOGRAFÍA: Diario Vasco
Compartir esta entrada: