Xerez CD, el hundimiento de un ‘gallito’ de Segunda

Pablo Salazar 12/04/2013 07:00 @PaoloSalazar

La delicada situación económica que atraviesa el club andaluz puede provocar su definitiva disolución como entidad deportiva.

El Xerez Club Deportivo atraviesa por el momento más complicado de su historia. El cuadro andaluz está, literalmente, agonizando ya que las deudas que tiene contraídas le tienen echada la soga al cuello, por lo que su futuro como entidad deportiva está en aire. Este plano devastador se trasladó a la parcela deportiva y no ha tardado en hacer efecto. Los de Juan Carlos Ríos ocupan la última plaza de la Segunda División y ya tienen pie y medio en descenso, hecho que nublaría más su futuro económico.

La delicada situación por la que pasa uno de los históricos ‘gallitos’ de la Segunda División le ha provocado que se hunda en la tabla clasificatoria y la permanencia se ha convertido en una misión casi imposible, ya que está a 11 puntos del Mirandés, que marca la zona de salvación con 35 puntos. Su técnico, Juan Carlos Ríos, tiene la complicada tarea psicológica de hacer que los suyos den hasta el último aliento por intentar salvarse. Ríos, llegó al cuadro andaluz después de que la comisión deportiva azulona despidiera a uno de sus técnicos fetiche, Esteban Vigo, el ‘Boquerón‘.

A Ríos le acompaña un exfranjiverde como segundo al mando, Fernando Niño, y entre sus filas cuentan con otro que militó recientemente en las filas ilicitanas, Rodolfo Bodipo, que llegó como agente libre al cuadro andaluz. De la misma manera llegó el atacante Ogbeche, que tan solo marcó un gol antes de lesionarse, pero es en el delantero Patiño, ex del Córdoba, en el que los azulones guardan más esperanzas.

Los números del Xerez son deprimentes teniendo en cuenta que la Liga Adelante ya va por la jornada 33ª, porque llevan solamente cinco victorias frente a las 20 del líder de la categoría. Los jerezanos han perdido 19 partidos y han recibido 54 goles frente a los 25 que ha marcado. Llegan de empatar ante el Hércules y tras haber recibido un severo correctivo del Lugo, que les endosó un 4-0 en casa.

Compartir esta entrada: