Villarreal CF, Marcelino completa el lavado de cara del ‘submarino’

Pablo Salazar | 03/05/2013 01:15 @PaoloSalazar

El submarino amarillo no ha saboreado la derrota desde la jornada 22 y quiere usurpar la segunda plaza al Girona.

El Villarreal CF ha pasado una temporada complicada en su regreso al infierno de la Segunda División. Pese a que es el auténtico ‘gallo’ de la categoría y tener el presupuesto más alto de todos los de castellonenses no consiguieron tomarle el pulso a la competición hasta bien entrada la Liga. Con la llegada de Marcelino García Toral el ‘submarino amarillo’ ha vuelto a ser el equipo temible con el que nadie quiere medirse y da fe de ello su impresionante segunda vuelta.

Con la mejor plantilla del campeonato el Villarreal dio con la tecla bastante tarde, aunque todavía tiene un gran margen de maniobra. Los ‘groguets’ llegan a este último arreón liguero totalmente enchufados y da fe de ello el hecho de que no saborean la derrota desde la jornada 22, cuando fueron humillados por un doloroso 4-0 por el Castilla. Marcelino ha completado un lavado de cara que ha provocado que lo castellonenses hayan subido como un cohete desde la zona media hasta intentar arrebatarle la segunda posición al Girona.

El ahora técnico del Villarreal se deshizo de los delanteros con los que inició el campeonato, Cavenaghi y el ‘Rifle’ Pandiani, y apostó por un joven ariete francés y por el regreso de Jonathan Pereira, y no han defraudado. Jérémy Perbert ya lleva siete goles en su cuenta mientras que Pereira cuenta con cinco, aunque la estrella es el punta Uche, que lleva un total de nueve goles a sus espaldas y es la auténtica referencia en el ataque amarillo, ya que aporta velocidad y mucha movilidad a su ataque.

Marcelino apuesta por un clásico 4-4-2 con un doble pivote formado por un pareja de Champions League como los internacionales Bruno Soriano y Marcos Senna, que acompañan al canterano Moi Gómez y a Cani, que ha vuelto a ser una pieza indispensable para el Villarreal después de caer en el ostracismo con su antiguo entrenador, Julio Velazquez. Los amarillos, con 62 puntos, intentarán atrasar el ascenso franjiverde después de haber empatado a nada en su visita a Lugo.

Compartir esta entrada: