ANÁLISIS | Ven la luz

Óscar Ato | @oscarato87 05/04/2014 13:00

Partido vital para Getafe y Elche en el Martínez Valero, que necesitan la victoria para no meterse en serios problemas aunque sea por una semana. Los azulones llegan en el mejor momento posible de los últimos meses, ya que consiguieron una contundente victoria en Mestalla tras 15 encuentros sin obtener los tres puntos y un cambio de entrenador de por medio. El proyecto de Luis García Plaza nunca derrochó fútbol, pero sí oficio y orgullo. Si empieza a fallarte también eso, la cosa se complica. Tras un inicio sólido que le llevó a ocupar puestos europeos, el equipo empezó a encadenar malos resultados sin encontrar la manera de rehacerse. Algo parecido al caso del Mallorca de Caparrós la temporada pasada. La debilitación de la plantilla en verano y el poco apoyo de la grada no han ayudado precisamente.

Ante los de Juan Antonio Pizzi, Contra modificó el 4-2-3-1 habitual por un 4-3-3 con Borja en la base y Juan Rodríguez y Mosquera ocupando los interiores. Prescindió así de un tercer mediapunta como Diego Castro o Sarabia, que no han rendido todo lo que se esperaba. El segundo sustituyó a Juan Rodríguez al descanso, volviendo al esquema habitual. El Getafe volvió a ser intenso y ordenado, y aunque el resultado fue engañoso, poco importa a estas alturas. El equipo se valió de sus fortalezas: el balón parado en ataque, la derecha de Pedro León y la puntualidad de Lafita en la recta final de la competición. No se muestra igual de efectivo defendiendo las jugadas de estrategia rival o el juego por los costados. El domingo se topará con un rival que cojea de cara a puerta, pero cuya estructura defensiva es más sólida que la del Valencia. Para ello, se espera un once similar al formado por Codina en portería; Valera o Arroyo en la derecha, Pablo Lago en la izquierda, con Lisandro y Alexis en el centro de la zaga; Pedro León y Lafita acompañarán desde las bandas a un Ciprian que a pesar de su mediocre temporada parece andar en línea ascendente, mientras que en la medular Borja no podrá convivir con Mosquera por acumulación de tarjetas. Juan Rodríguez y Míchel podrían conformar el trío, entrando Sarabia en la mediapunta si a Cosmin no le compensa repetir dibujo ante dicha ausencia.

En el Elche se acumulan las dudas en torno al estado físico de varios jugadores. Son los casos de Lombán y Aarón, que lo tendrán complicado, y de Rubén Pérez, Cisma y Carlos Sánchez que parece que podrán entrar en la lista y en la formación titular. Se espera que los franjiverdes vayan a por la victoria sin el trío de mediocampistas que viene presentando como visitante. Así, en el doble pivote estaría Márquez y entraría Rivera si el resto no estuviera para ser de la partida. En ataque, Cristian Herrera, Coro y Rodrigues contarían con un acompañante que será Carles Gil si el míster considera que puede ofrecerle lo que necesita durante noventa minutos. En caso contrario, las alternativas son pocas y de dudosa garantía, hasta el punto de no poder descartar el 4-2-3-1 con doble pivote y Márquez por delante. Seguramente no sea el plan ideal en la cabeza de Escribá aunque acabara escogiéndolo. El equipo confía en dominar el duelo, mantener su puerta a cero por séptima jornada consecutiva en casa y adelantarse en el marcador para seguir acercándose a los 40 puntos.

Compartir esta entrada: