ANÁLISIS | Refrendar buenas sensaciones

Óscar Ato | 22/08/2014 18:50 @OscarAto_

Se avecina una nueva etapa en Can Barça. Una etapa en la que algunos clásicos del vestuario seguirán teniendo protagonismo (casos de Alves, Xavi, Mascherano o Pedro), si bien el número de caras nuevas y la marcha de pilares como Valdés o Puyol da para nombrarla como tal. Finalmente, la revolución no se ha dado. Eso sí, jugadores como Mathieu, Rakitic, Rafinha o Luis Suárez están llamados a disputar una gran cantidad de minutos, por no hablar de los porteros. Por otro lado, Neymar debería hacer el equipo más suyo. Se discuten más fichajes como el de Vermaelen para perfilar una plantilla de grandísimo nivel pero que tiene a su máximo rival en la cima en ese sentido, mientras que el Atleti se ha reforzado genial a pesar de las bajas y mantendrá su sello competitivo.

Parece que el nuevo técnico, Luis Enrique, saldrá de la partida con el XI que hizo virguerías en la primera mitad del trofeo Joan Gamper, a excepción del lesionado Neymar. Su lugar podría ser ocupado por un delantero canterano: Munir o Sandro. Pedro arrastra su gastroenteritis e incluir a Xavi supondría presentar una tripleta atacante con Rafinha, Messi e Iniesta en la que faltaría ruptura hacia el gol. Piqué se encuentra sancionado.

Los inicios ligueros en el Camp Nou suelen salir a pedir de boca.El equipo anda ilusionado y con ganas de gustar a su afición, basta con recordar el 7-0 al Levante de la primera jornada del campeonato pasado y todos sabemos cómo acabó jugando el Barça de Martino.

El Elche viaja con la esperanza de sumar sus primeros puntos y con la certeza de que será una tarea harto complicada. Para ello, y a pesar de que el 4-2-3-1 y el 4-4-2 han sido los esquemas dominantes en pretemporada, Escribá ha probado a José Ángel como mediocentro para formar en 4-1-4-1. El sistema fue utilizado contra los cocos de la liga pasada y se compitió muy dignamente. Mosquera y Pasalic flanquearían al joven venido del filial, en caso de que Adrián no le gane la partida (el ex del Getafe sería el mediocentro). Los tres puestos más incisivos podrían estar destinados a Rodrigues (derecha), Fajr (con tendencia interior) y Coro como hombre avanzado en un campo que se hará extenso y con metros que recorrer tras robo. En caso de utilizar otra disposición, el nuevo dorsal ‘10’ podría caer a un costado para dar entrada a una referencia. Cristian o Jonathas podrán complicarle la vida a Mascherano ante envíos largos en algún momento del partido y retener el esférico, mientras que Víctor Rodríguez será de utilidad para refrescar la zona de ¾. Tyton, Damián, Pelegrín, Albacar y uno entre la terna Enzo-Lombán parecen ser los elegidos en la parcela defensiva. Las consignas: colapsar la parcela central donde el Barça se hace fuerte y demostrar por qué este club acabó con buena parte de sus opciones ligueras hace unos meses.

Compartir esta entrada: