Real Murcia, Onésimo y la meta de la permanencia pimentonera

Pablo Salazar | 21/03/2013 00:30 @PaoloSalazar

El cuadro pimentonero quiere salir de los puestos de abajo con el cambio de estilo propuesto por su nuevo técnico.

El Murcia lleva una temporada convulsa en la categoría de plata del fútbol español. El cuadro pimentonero comenzó con buen pie la temporada pero a medida que avanzaba su camino se truncó, lo que le costó el puesto a su técnico y por lo que Onésimo aterrizó para dar un lavado de cara al cuadro murciano. El nuevo preparador es recordado por su habilidad como jugador pero lo cierto es que su método como entrenador dista bastante.

El equipo pimentonero se caracteriza por ser un conjunto férreo y aguerrido que presenta batalla allá donde va, aunque los errores defensivos y la falta de mordiente en el ataque han castigado en exceso al club murciano. Fue el Murcia quien puso punto y final a la impresionante racha de resultados cosechada por los de Escribá en el arranque liguero, ya que fue en la ciudad vecina en donde los ilicitanos hincaron la rodilla por primera vez en la temporada.

Onésimo intenta que su equipo siga la tónica de lo que se vio en aquel partido de Liga ante el Elche, en donde los murcianos fueron sólidos en defensa y penetrantes por las bandas, con rocoso centro del campo que presionó la salida del balón franjiverde. Catalá es el cerrojo en defensa, aunque llega tras realizar un mal partido ante el Lugo, ya que un error suyo propició el gol del cuadro gallego. En el medio, Nafti es el ancla que cierra el centro del campo mientras que Matilla es el crack del equipo, ya que suyos suelen ser los pases de gol del equipo y es quien maneja todo el juego pimentonero.

La falta de mordiente del Murcia les ha privado de ganar bastantes puntos esta temporada, ya que tan solo cuentan con Ruso y Kike García para esa posición, mientras que el portero Javi Jimenez es uno de los pilares sobre los que se cimientan los murcianos dado que con sus actuaciones ha salvado grandes partidos. Para el choque ante el Elche Sutil será baja tras confirmarse el esguince de rodilla y Ruso será duda hasta última hora, pero recuperarán a Jorge García tras cumplir sanción.

Fotografía: Real Murcia

Compartir esta entrada: