AD Alcorcón, Bordalás y los suyos no se conforman con el play-off

Pablo Salazar | 19/04/2013 07:00 @PaoloSalazar

El conjunto alfarero tiene entre ceja y ceja acompañar al Elche en su escalada hacia Primera División.

El caso del Alcorcón es único. Un equipo humilde cimentado en unos valores de trabajo y esfuerzo que han sabido capear el pésimo temporal económico que azota el fútbol nacional aplicando el sentido común y una filosofía estricta de no gastar más de lo que hay, algo olvidado por muchos equipos. Además, los madrileños aplican un estilo de juego al que han sabido darle continuidad, primero con Anquela y ahora con Bordalás.

Ya el año pasado rozaron la proeza cuando se quedaron a las puertas de conseguir un hito histórico que esta temporada vuelven a tener ante sí. En un caso parecido al del Elche, los alfareros cayeron eliminados en la mismísima final de la eliminatoria del play-off de ascenso, por lo que este año se han marcado como objetivo arrancar la segunda plaza de las manos de sus enemigos directos como Almería, Villarreal o Girona, el invitado inesperado.

Pese a ser un equipo humilde con un presupuesto ínfimo comparado con algunos de los gallitos de la categoría, José Bordalás ha sabido sacar el 110% a su plantilla y los resultados saltan a la vista. El técnico alicantino ha aplicado su filosofía de juego basado en el esfuerzo, sacrificio, garra y constante presión, que le ha llevado a sacar adelante partidos que tenían perdidos pero que arrancaron una victoria en los instantes finales.

Desde Alcorcón reconocen que su objetivo era la permanencia pero claro está que eso queda lejos, ya que la segunda plaza está a tiro y más después de conseguir una fuerte inyección de moral tras la victoria ante el Lugo después de los últimos malos resultados conseguidos ante el Racing de Santander, Murcia o Numancia. Su incercia positiva es tal que incluso en el mercado invernal decidieron prescindir de uno de sus buques insignia estas últimas campañas, Quini, dado que Oriol Riera está rindiendo a un altísimo nivel, avalado por los 15 goles que actualmente lleva.

Compartir esta entrada: