ANÁLISIS | Agarrados a Oriol

 

Óscar Ato | @charloz_ 13/02/2014 17:13

Una temporada más, Osasuna sigue en apuros. Están acostumbrado y suelen salir airosos de estas. Empatados a puntos con su próximo rival, hablamos de dos equipos que presentan un balance similar en cuanto a goles encajados y anotados. Por parte de los rojillos, Oriol Riera es la baza que sostiene la cuota goleadora, convirtiéndose en uno de los mejores delanteros de la liga de los modestos. La sensación canterana Roberto Torres y la llegada de Miguel de las Cuevas han provocado una ligera mejora en un ataque que perdió a Sisi por lesión a principios de temporada. El fichado Loties suele ser titular y una pieza importante de la retaguardia, al igual que un Andrés Fernández que a pesar de ser un gran portero no atraviesa por su mejor temporada.

Normalmente, Osasuna se ha caracterizado por hacer de su estadio un fortín y bajar sus prestaciones fuera de casa. A pesar de que allí Barcelona y Real Madrid no han logrado sacar más de un empate, los números no muestran esta realidad durante la 13/14, con sólo 3 puntos más como locales. Sí es cierto que en El Sadar adoptan una actitud menos reactiva, replegando su 4-2-3-1 en campo propio cuando juegan como visitante. El equipo cuenta con las bajas de Puñal y De las Cuevas, titulares ante el Getafe y que podrían ser reemplazados por Lolo y Roberto Torres respectivamente, quedando el resto de la alineación igual que el pasado domingo (Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damià; ‘Gato’ Silva; Cejudo, Armenteros y Oriol Riera). Desde la llegada de Javi Gracia, el juego de los navarros es algo más combinativo y menos directo, aunque tratan de no caer en demasiadas situaciones arriesgadas a raíz de recientes goleadas.

En lo que respecta al Elche, cuenta con las bajas de Pelegrín y Carles Gil por lesión y de Javi Márquez por sanción, recuperando por otro lado a Damián Suárez, Edu Albacar y Aarón Ñïguez. Se presenta un panorama dudoso a la hora de intuir quiénes serán los ocupantes de los laterales, así como el acompañante de Rubén Pérez en el doble pivote. Escribá ha probado con el uruguayo en la derecha, manteniendo a Cisma en la izquierda, y con Carlos Sánchez en la medular. Lombán volvería a acompañar a Botía, mientras que arriba Coro y Fidel actuarían por los costados y dejarían la dupla atacante en las botas de Del Moral y Cristian Herrera. En esta ocasión, Rodrigues tendrá opciones de disputar unos minutos en la segunda parte. Ya está cerca otro de esos duelos importantes para conocer a los vencedores y vencidos de la zona baja. Un duelo que, por cierto, verá Nino desde el banquillo visitante del Martínez Valero.

Compartir esta entrada: