El Elche anula su ampliación de capital por defecto de forma

Ampliación de capital abortada. Juan Serrano, portavoz institucional del Elche, ha confirmado este miércoles que el club ha anulado el proceso de ampliación de capital por valor de 14 millones de euros por un «defecto de forma».

El dirigente no ha sabido explicar el motivo de la anulación del proceso, si bien varias fuentes del club aseguran que se trata de modificaciones en las actas que podían llevar a cierta ambigüedad una vez completado el proceso.

Serrano ha asegurado que nada lo que se ha hecho hasta ahora vale, por lo que «queda completamente anulada«. «Ya se hará otra en su momento», señala.

Los accionistas del Elche aprobaron la ampliación de capital en la junta extraordinaria de accionistas del pasado 28 de abril por iniciativa de Juan Anguix, anterior presidente, quien veía en esta fórmula la solución económica a los males de la entidad.

La ampliación se debía realizar en dos fases, por valor de siete millones de euros cada una. En la primera de ellas, ya finalizada, las acciones nominativas tenían un valor de 3,20 euros.

El portavoz institucional del Elche explicó que todas aquellas personas o entidades que realizaron aportaciones económicas durante la primera fase de la ampliación de capital podrán recuperar lo invertido o «dejar ese capital a cuenta para la próxima».

Continuidad de la Gestora

Juan Serrano no ha confirmado si el actual equipo de gestión que gobierna el Elche tiene intención de presentar su candidatura a la Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo 18 de septiembre para formar parte del futuro consejo.

«Nos hemos centrado en otras cosas, como en cerrar la plantilla. Ya va quedando poco tiempo, pero es momento de sentarse a hablar y ver qué vamos a hacer», ha dicho el ex presidente.

Serrano sí está por la labor de continuar si hay consenso, al igual que César Nohales, coordinador del equipo, pero otros miembros del equipo de gestión entienden que su única misión era pilotar el club hasta el 18 de septiembre.

Por último, el portavoz institucional del club también ha señalado que el Elche espera saldar la deuda con los empleados de la Fundación en los próximos días con los 250.000 euros que reciba por el traspaso del juvenil Gonzalo Villar al Valencia.

Compartir esta entrada: