Lista oficial de amistosos estivales con el Festa d’Elx por confirmar

El Elche se medirá a Eldense, Betis, Alcoyano, Albacete, Raja Casablanca, Levante y Tenerife, pero el cuerpo técnico desea incluir alguna fecha más.

El Elche ya ha perfilado su pretemporada al completo en cuanto a plazos y escenarios de trabajo, y también empieza a definir la lista de rivales a los que se medirá durante su período de preparación estival. El club ilicitano ha anunciado oficialmente la disputa de siete partidos amistosos que podrían verse aumentados.

El nuevo proyecto franjiverde se estrenará el sábado 19 de julio en el campo Manolo Maciá de Santa Pola ante el Eldense, conjunto recién ascendido a Segunda B. Antes de que acabe julio, los hombres de Fran Escribá jugarán dos choques más. El martes 22 contra el Betis de Segunda en las instalaciones murcianas de Pinatar Arena, donde estará alojado en ese momento el cuadro sevillano y el único en que el abonado del Elche deberá hacer frente al pago de una de las 2000 entradas que se pondrán a la venta. El sábado 26 se enfrentarán al Alcoyano de Segunda B en El Collao de Alcoy.

En agosto, el sábado 2, se visitará al Albacete, que acaba de subir a Segunda, en el Carlos Belmonte de la localidad manchega. Una semana después, el día 9, los franjiverde recibirán la visita del Raja Casablanca, subcampeón de la primera división marroquí, en el Martínez Valero. El miércoles 13 el duelo será frente al Levante en el Ciutat de València y el Tenerife será la última piedra de toque, el sábado 16 en el Heliodoro Rodríguez López.

El cuerpo técnico del Elche pretende cerrar alguna fecha más y se está negociando con entidades como el Benfica o la Juventus de Turín para ser el contrincante en el tradicional trofeo Festa d’Elx. El calendario sólo permite dos posibilidades: en jornada intersemanal del 27 de julio al 1 de agosto, o del 4 al 8 de agosto. Si las conversaciones no acaban cuajando, el elegido para tal cuestión sería el Raja Casablanca.

Compartir esta entrada: