Ambiente de partido grande

Rc Sala de Juegos

Las peñas del Elche se mueven para que el Martínez Valero tenga un ambiente de cita grande contra el Real Murcia (sábado, 17:30 horas). La Federación de Peñas y la Grada de Animación Fondo Sur 1923 quieren que en la previa y el transcurso del partido se note la trascendencia y han ideado iniciativas para apoyar a los franjiverdes, que se juegan el pase a la segunda ronda del playoff. Cuentan con la ventaja del 0-1 de la ida en la Nueva Condomina, donde más de tres mil aficionados del equipo ilicitano crearon una atmósfera digna de recordar. Y de emular en casa.

La Grada 1923 ha preparado una Fan Zone desde las 13:00 horas del sábado. Estará junto a la cantina La Trobada, donde habrá barras y música de todas las variedades.

Seguros AXA

Tanto la Federación de Peñas como la Grada 1923 estarán listos a las 16:00 horas para recibir al autobús del Elche a su llegada al Martínez Valero. Normalmente, jugadores y cuerpo técnico acuden al estadio en los días de partido en sus vehículos particulares, pero el miércoles hablaron con Pacheta para que lleguen en el autocar y sientan el aliento de la hinchada de forma conjunta.

La Federación de Peñas quiere que la animación durante el choque tenga un plus: habrá varias banderas con mástil sobre el césped antes de comenzar, cinco mil aplaudidores hinchables, y se tratará de desplegar un banderón gigante en el fondo norte. Todavía no se sabe si llegará uno nuevo a tiempo, ya que el viejo está estropeado. Los bombos de preferencia y fondo norte se unirán en su respectiva grada para concentrar el apoyo. Por su parte, la Grada 1923 ha pedido a los aficionados que preparen durante la semana una “bolsa llena de papelitos” para lanzarlos a la salida de los jugadores, animar sin parar para que sientan su aliento y “seguir los cánticos al unísono” para “triplicar la animación de la ida”.

Tomás Domenes, nuevo presidente de la Federación de Peñas, espera que haya coordinación entre los cánticos de fondo sur y fondo norte para unificarlos y pide evitar los “cánticos despectivos” hacia la afición del Real Murcia por la cordialidad vivida en Nueva Condomina y para evitar una posible sanción al club ilicitano. Al igual que el de ida, Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el partido.

Recomendaciones

El Elche recomienda a los aficionados que compren sus entradas entre el jueves y el viernes para evitar colas y aglomeraciones el día del partido. El horario de venta es de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas en las taquillas de fondo sur. Además, el sábado esta taquilla estará abierta ininterrumpidamente desde las 10:00 horas hasta el inicio del encuentro y a partir de las 15:30 horas se abrirá también la Taquilla de Fondo Norte.

Cerca de tres mil granas

Se espera que cerca de tres mil seguidores granas se desplacen al Martínez Valero. La zona de afición visitante, situada en el anillo superior, entre tribuna y fondo norte, estará debidamente acotada para el acceso de los autobuses de los aficionados visitantes. Se vallará una amplia zona que ocupará parte del parking del estadio de la zona de fondo norte, desde la puerta 17 hasta el campo anexo. El acceso al parking por la carretera vieja de Alicante será exclusivo para autobuses de afición visitante.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: